Politica

Martes 19 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:55hs. del 20-11-2019

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

"La tarjeta de alimentos busca generar conciencia en las familias"

Así lo expresó el senador Camau Espínola, quien habló con Radio Sudamericana luego de haber participado de la reunión en Paso de los Libre, por el programa "Argentina contra el hambre".


El diputado nacional y coordinador del programa "Argentina contra el hambre", Daniel Arroyo, presentó hoy en la ciudad correntina de Paso de los Libres el plan que busca implementar el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 diciembre 

El senador Camau Espínola habló con Radio Sudamericana ya que fue uno de los dirigentes que participó del encuentro. “Somos una provincia que tenemos hace tiempo un porcentaje que nos preocupa, problemas como el resto del país que hoy lo tenemos que resolver. Arroyo viene recorriendo el país, no es necesario visitar siempre las capitales sino también el interior y el viernes 29 vamos a estar en Oberá, Misiones”, dijo.

Cómo va a ser la tarjeta alimentaria del Programa Argentina contra el Hambre

Llegará a dos millones de personas y las primeras en tenerlas serán las madres con hijos menores de seis años. Va a emitirla un banco público y podrá ser utilizada para la compra de alimentos, pero no para extraer dinero de cajeros automáticos.

“La tarjeta va a ser para comprar alimentos”, dijo y destacó que no servirá “alcohol y esas cosas no, aquellos alimentos que son parte de la canasta básica, se está trabajando con los supermercados para que  tengan una tarifa especial y eso genere que cuando se compren estos alimentos la tarjeta va a tener más recursos en un a búsqueda de generar conciencia a las familias argentinas”.

TEMAS RELACIONADOS

camau argentina contra el hambre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'