EN VIVO domingos con la gente / Graciela Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 08 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Martes 19 de Noviembre de 2019

EN BARCELONA

Valdés y Tassano participan de la Exposición Mundial de Smart Cities

En su segundo día de estadía en España, el gobernador Gustavo Valdés asistió en la ciudad de Barcelona a la jornada inicial de la Exposición Mundial de Smart Cities, oportunidad en la que se reunió con autoridades del evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Valdés fue acompañado en el encuentro por el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano e integrantes del gabinete provincial que lo secundan en su periplo por el viejo continente que arrancó en Letonia, prosiguió en Finlandia y ya en tierras ibéricas tuvo su primer paso en Madrid en la jornada de ayer, y  desde hoy, en la capital catalana.

‏”El siglo XXI nos obliga a replantear la dinámica de las ciudades, y con ese fin estamos trabajando junto a los 74 municipios de Corrientes. Debemos modernizar los procesos administrativos y la relación con el ciudadano para brindar soluciones innovadoras a sus demandas”, expresó el mandatario correntino en su cuenta de twitter.

El Congreso Mundial se desarrolla durante tres jornadas, en el auditorio principal, en 5 salas temáticas y en 3 escenarios abiertos llamados Agoras del Distrito.

Cada pista se compone de una variedad de temas, con sesiones dedicadas que se centran en los problemas más críticos que enfrentan las ciudades en la actualidad.

El programa, que girará alrededor del eslogan 'Cities are made of dreams' (Ciudades hechas de sueños), tratará durante tres días de intenso debate los principales retos en torno a las siguientes temáticas: Transformación digital, Entorno urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.

El formato del evento se centra en cinco pistas principales, lo que permite una discusión en profundidad en una amplia gama de formatos.

Smart City Expo World Congress (SCEWC), es el principal evento internacional sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona y celebra este año su novena  edición bajo el lema “Cities made of dreams”.

El evento se ha convertido en un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes y reúne en un mismo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importe poder de decisión.

Cabe mencionar que también asistieron al evento mundial, un grupo de intendentes de diversas localidades correntinas, en un viaje que se concretó gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. 

TEMAS RELACIONADOS

Gustavo Valdés España Exposición Mundial de Smart Cities

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jorge 19/11/2019 - 22:35hs

Smart cities, y acá seguimos con asentamientos y carros con caballos! Pero por favor dejen de joder


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Le desvalijaron el auto a Virginia Gallardo

Le desvalijaron el auto a Virginia Gallardo

La modelo denunció lo sucedido en las redes sociales.  

foto: El deseo de Ángel de Brito de ser padre:

El deseo de Ángel de Brito de ser padre: "No lo descarto"

El conductor habló como pocas veces de la posibilidad de tener un hijo.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana