EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira
obteniendo clima...
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Lunes 18 de Noviembre de 2019

CRISIS POLÍTICA EN BOLIVIA

Guiño de Evo Morales a mediación de la Unión Europea o Mujica

Asilado en México desde el 12 de noviembre tras ser forzado a renunciar a la presidencia, se mostró preocupado por una posible guerra civil.


El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, pidió este domingo que la Unión Europea (UE) y que ex mandatarios como José "Pepe" Mujica o José Luis Rodríguez Zapatero dirijan una mediación "para la pacificación" en su país.

"Qué bueno sería que España o Zapatero, experto en mediación, Pepe Mujica u otros gobiernos se sumen como mediadores para la pacificación", declaró durante una entrevista con la agencia EFE.

Si bien reveló que no tuvo diálogo con diplomáticos europeos tras su renuncia en medio del amotinamiento de policías y militares, el pasado 10 de noviembre, calificó como positiva la intervención de España y algunos países de la UE.

No obstante, cuestionó a "algunos países de la Unión Europea que tomaron otra posición", en referencia al apoyo de Reino Unido a Jeanine Áñez. "No me gustó, pero si toman esta posición (de mediadores) bienvenidos", agregó.

También diferenció la ayuda que podría brindar España u otros gobiernos europeos de la que ofrece Estados Unidos, "que siempre está condicionada".

Evo Morales también llamó a sus compatriotas a que terminen con los enfrentamientos, al tiempo que afirmó tener "mucho miedo" de que se desate una guerra civil.

"En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos. Pandilleros y drogadictos pagados. Incluso se han infiltrado en las universidades y se organizan como paramilitares", advirtió.

TEMAS RELACIONADOS

Bolivia Evo Morales Pepe Mujica Unión Europea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana