EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira
obteniendo clima...
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Domingo 17 de Noviembre de 2019

DESPUÉS DE ASUMIR

Alberto Fernández enviará un proyecto para legalizar el aborto

El presidente electo indicó que será una de sus primeras iniciativas ya que "es un problema de salud pública". Qué dijo sobre las retenciones.  


Fuera del marco económico, será una de las iniciativas que marcará a fuego el año legislativo 2020. Así lo piensa el presidente electo, Alberto Fernández, que trazó como prioridad enviar "tan pronto" como asuma un proyecto de ley para legalizar el aborto. "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí", afirmó.

El líder del Frente de Todos planteó que se trata de un "problema de salud pública" que hay que resolver y pidió que el debate no se reduzca a "una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados". "Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros", expresó.

En ese sentido, buscó cierto punto común entre ambas posturas para solucionar la problemática y reclamó quitarle a la discusión "esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde": "No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema".

Alberto Fernández ya había pronunciado su postura sobre el aborto legal en la presentación del libro de Ana Correa titulado “Somos Belén”, que narra la historia de una chica tucumana que fue presa luego de haber tenido un aborto espontáneo. "No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?", indicó en una entrevista con el diario Página 12.

Con su postura, el presidente electo mete un volantazo luego de que durante los 12 años de la gestión kirchnerista el aborto legal haya sido un tema "prohibido" para la agenda legislativa.

Retenciones

Tras apuntar contra la gestión de Macri por "los 5 o 6 puntos de déficit" de herencia, Alberto Fernández sostuvo que nos factible sacar las retenciones y remarcó que en la Argentina que viene todos tiene que "hacer un esfuerzo". "Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un esfuerzo", remarcó.

"Díganme cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos. Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos", indicó tras subrayar que le "encantaría no cobrar retenciones".  

TEMAS RELACIONADOS

Política Alberto Fernámdez aborto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Almeida 17/11/2019 - 17:30hs

ya comenzo a mandar decreto para legalizar el aborto (matar a chicos que están por nacer)


1- Maria 17/11/2019 - 16:03hs

El peor presidente. Habla incorrectamente diciendo todes y quiere la muerte de inocentes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana