EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

S谩bado 16 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:32hs. del 17-11-2019

CHACO SER脕 SEDE DE UN SUPERCL脕SICO SENIORS

"Con tantos cambios en Boca es dif铆cil ganar una Libertadores"

El microestadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento será escenario del superclásico senior entre Boca y River. Se trata de un partido de fútbol que convoca a ex jugadores de ambos clubes a beneficio de unos 5 mil chicos de entre 8 y 18 años que integran las divisiones inferiores de los 40 clubes adheridos a la Liga Chaqueña de Fútbol. Raúl Cascini, ex zeneize que vivió la gloria azul y oro en los 90', retirado del potrero desde el 2005, será una de las figuras que correrán tras el balón este domingo. En comunicación con radio Sudamericana  se refirió al evento y analizó el presente del equipo que dirige Gustavo Alfaro.  


Al recordar los 90’ de Boca Juniors, es imposible no repasar mentalmente a las figuras emblemáticas y detenerse en el mediocampista central Raúl Cascini. Este domingo será uno de los que disputen el Superclásico Senior entre los veteranos de Boca y River. Durante una entrevista con radio Sudamericana y consultado que siente vivir en el colectivo del hincha como un gran referente de la mitad más uno del fútbol argentino dijo, “lo más importante cuando vamos a jugar a una provincia este tipo de partidos, es que la gente la pase bien, que lo solidario está por encima de todo. Creo que estar un poco al lado de la gente, después de lo que nos ha dado, es lindo, a uno lo enorgullece y esperemos disfrutar tanto nosotros como la gente”, expresó.

Dada su trayectoria en el fútbol argentino, no sólo desde la cancha sino al frente de la dirección técnica de un equipo como lo fue de ‘Los Andes’, allá por el 2011, analizó el presente del equipo que dirige Alfaro, en un año electoral y con el plus del toque periodístico, la faceta que lleva adelante hoy en día como comentarista en el staff del programa ‘90 minutos de fútbol’, que se emite por Fox Sports con la conducción de Sebastián Vignolo. Respecto a cuanto puede llegar a influir la elección del nuevo presidente xeneize en el equipo, “ahora ya no hay más nada que el torneo local para disputar de acá a fin de año, después vendrán las elecciones y el año que viene arrancara de vuelta la copa. Hoy por hoy solo resta esperar las elecciones para ver lo que sucede nada más, no va a afectar en nada en este momento”.

No cabe duda que la llegada de Marcelo Gallardo a las filas del millonario ha dado un salto muy importante de calidad en el rendimiento, la calidad y los objetivos a futuro de River. Ante esto, Cascini desestimó que la futura renuncia del ‘muñeco’ pueda traer una bocanada de aire fresco a Boca, “River se tiene que preocupar por River y Boca por Boca, no es que se tenga que ir alguien del otro club para que vos puedas seguir caminando”. “Lo que sí, con tantos recambios que ha tenido Boca en los últimos años en cuanto a equipo, llegar a una final de Copa Libertadores con todo esto encima, arreglando un par de cosas, creo que se puede salir campeones sin problemas”, confió.

LAS FIGURAS

El evento se llevará adelante este domingo a las 18 y contará con la presencia de viejas glorias y exfiguras de los dos elencos más grandes de la argentina de las décadas del ’90 y 2000.

Enumeró a quienes arribarán junto a él a esta parte del Norte argentino y dirán presente en el encuentro de este domingo, viejas glorias de la talla de el “Chelo” Delgado, Diego Cagna, “Tito” Pompei, Cesar La Paglia, entre otros. Compartirán el viaje con el  “Negro” Astrada, Cristian Castillo,  Ramón Medina Bello, Ariel Franco, grandes del lado de River Plate.

La competencia bajo el lema “Rivales no enemigos” sostuvo que es la forma en la que se debe de vivir el fútbol. “Uno nace competitivo y no importa la edad, siempre se quiere ganar, pero disfrutando”, remarco en cuanto a este deporte que desde chicos, grandes figuras como Cascini viven como una pasión.

Cabe destacar que este encuentro, que se juega en la modalidad fútbol cinco, viene recorriendo el país y en esta ocasión será el turno de la presentación en la capital chaqueña. En esta ocasión, tendrá como escenario al microestadio Raúl Alejo Gronda de Sarmiento.

TEMAS RELACIONADOS

veteranos supercl谩sico boca vs river chaco ra煤l cascini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'