EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 20:16hs. del 16-11-2019

VIVA LA PATRIA EN GOYA

Con gran fervor, se afirmó en un acto el sentimiento por Malvinas

Durante los días sábado 16 y 17 se desarrolla el Encuentro Nacional Héroe “Ramón Antonio Meza” de la Compañía AMET PESADA 12,7 Batallón de Infantería Comando (BICO).
 


Todos coincidieron al Grito Unánime a una sola voz expresaron Viva La Patria y Malvinas. Presente

La ciudad de Goya, este sábado 16 de noviembre recibió a los Veteranos, Héroes de Malvinas, que desde diferentes puntos de la provincia y el país se dieron cita para formar parte de este encuentro Nacional.


La delegación de veteranos de Malvinas, perteneciente a la Compañía de Ametralladoras Pesada 12,7 se reunio este sábado frente a la Iglesia Catedral, pasadas las 9 y 30 horas, donde con el ulular de sirenas de los bomberos voluntarios y el equipo motorizado de la Direccion de Transito fueron los encargados de dar el anuncio para juntarse y desde allí, recorrer las calles de Goya para arribar al Predio Costa Surubí, lugar donde se desarrolló gran parte del encuentro.

Como un dia patrio fue tomado este acontecimiento en la ciudad de Goya, embanderándose edificios, domicilios y el paso de estos “Héroes” saludado por el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, el Viceintendente Contador Daniel Avalos, funcionarios municipales, concejales y público que estrechaba manos y dando un fuerte abrazo de reconocimiento y gratitud a los veteranos de Malvinas.


Un gesto de enorme emoción y tributo a estos hombres que defendieron la soberanía argentina en nuestro sur, se vivió cuando al pasar frente a establecimientos educativos, eran aguardados por la comunidad educativa, con banderas y los alumnos vitoreaban el paso en vehículos, en los cuales fueron transportados,  los ex soldados, ex suboficiales y oficiales que forman parte de este encuentro Nacional.

Una vez en el Predio Costa Surubí, este grupo humano fue recibido al son de la Banda Militar Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Montes XII y por funcionarios y concejales que acompañaron este histórico y memorable acontecimiento en la ciudad de Goya.


DE INTERES PARA MUNCIPIOS Y LA LESGITLATURA CORRENTINA

Este Encuentro Nacional fue declarado de Interés Municipal por 6 Municipios de la Región Colonia Libertad, Pueblo Libertador, Perugorría, Cruz de los Milagros, Curuzu Cuatia y Goya.
Asimismo, ha sido declarada de Interés por ambas Cámaras, de Diputados y Senadores de la provincia de Corrientes.

ACTO PROTOCOLAR

En el inicio del acto en el Predio Costa Surubí, a las 11 horas, del cual participaron el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella el Viceintendente Contador Daniel Avalos, los concejales, Valeria Calvi, Jesús Méndez Vernengo, Daniel Lesteyme, Pablo Monzón, Ludmila Baldi Escobar, Mario Quiroz y Juan Ramírez, Funcionarios Municipales, El Secretario de Desarrollo Humano Dr. Mariano Hormaechea, la Directora de Promoción Social Dra. Sonia Espina, el Director de Empleo y Capacitación Dr. Damián Pini, el titular de la UR II Comisario General Héctor Montiel, delegaciones escolares, con sus abanderados y directivos y docentes, invitados especiales, el titular del Centro de Veteranos de Goya Roque Zabala, el organizador y convocante de este encuentro Ramón Orlando Mendoza, las delegaciones de Veteranos de Malvinas y público en general.

En el comienzo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutada por la Banda Militar Puerto Argentino

INVOCACION RELIGIOSA
El párroco de la Parroquia San Roque y San Jacinto, “La Rotonda”, padre Lisandro Pitton tuvo la responsabilidad de hacer la invocación religiosa y basado en la lectura del Evangelio del Dia, hizo la reflexión sobre “La entrega de la Vida, animándolos de parte de Dios, a hacer la siembra para seguir dando frutos, en una realización para transitar los que somos,

reconociendo en Uds., los veteranos son una bendición para nosotros, la disponibilidad y generación han hecho que se pueda defender nuestro territorio, apelando a la memoria como esperanza de nuestra andar, para el cuidado de nuestra patria".


Haciendo una oración invitando a todos a participar de este ruego como una plegaria y una acción de gracias para bendecir a los ex combatientes y al público allí presente.

ROQUE ZABALA

El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Goya, Roque Zabala, expreso: “Quiero decirles estos encuentros no se paga con todo el oro del mundo, porque nos encontramos con hermanos de la vida después de 37 años, esto es emocionante, Ramón Orlando, que buena iniciativa para juntar a todos estos camaradas y que sepas que siempre nos encontrara juntos, esto de celebrar y honrar La Vida y un pedido a las autoridades que estos homenajes se puedan dar en vida, simplemente el agradecimiento al Intendente Osella y a la colaboración de los distintos Municipios, y que pasen bien en su estadía en Goya y sean todos bienvenidos.”

ENTREGA DE RESOLUCION DECLARANDO HUESPED DE HONOR A LOS VISITANTES

El titular del HCD Contador Daniel Jacinto Avalos junto a los Concejales hicieron entrega de la Copia de la Resolución por la cual se ha declarado huéspedes de Honor a los visitantes a ese encuentro, recibió esta copia el suboficial Emiliano Benítez.


De igual modo con la presencia del Veterano Ramón Orlando Mendoza se procedió a la entrega de la copia de la Resolución por la cual se ha declarado de Interés Municipal este encuentro nacional.


TESTIMONIOS

El voluntario Civil Oscar García Latuada, quien prestara servicios como voluntario durante el conflicto con la compañía naviera a la pertenecía, dio a conocer su valioso aporte y un hecho registrado para siempre la bandera que fue entregada en este acto a la Intendente de Cruz de los Milagros Roxana Gómez, porque en ese Municipio se encuentra el Museo Ramón Orlando Mendoza.


“Esta bandera me acompaño desde Tierra del Fuego hasta el Puerto de Santa Cruz, donde me solicitaron que vaya a Malvinas, porque desconocían el manejo de las embarcaciones, era por un tiempo hasta que el avión nos trasladara de regreso, ese avión nunca vino, y así nos quedamos y nos ayuda a mantener este espíritu malvinense, hemos roto el bloqueo con esta bandera y quedara depositada en manos de Uds.”
 
“Es un honor recibir este precioso tesoro que será parte del Museo de Ex Combatientes de Malvinas que lleva el nombre de Ramón Orlando Mendoza en nuestro Municipio” expreso emocionada la Jefa Comunal Roxana Gómez.

IGNACIO OSELLA

El Intendente Municipal de Goya, Lic. Ignacio Osella expreso: “Es un orgullo que estén con nosotros, es bueno recordar personalmente, encontrándose con familiares, recordando lo que fue aquella gesta, lo importante es que están y están para enseñar a los argentinos de esta gesta, y enseñarnos algo que hemos aprendido en la escuela primaria, para recordarnos que las Malvinas son argentinas, en todo este tiempo la Sociedad, no ha reconocido esa tarea y esa lucha que llevaron adelante, en nuestra provincia hay un reconocimiento importante para los ex combatientes, desde Goya estamos orgullosos de haber organizado esto conjuntamente con Ramón Mendoza y todo el equipo es importante que la sociedad recuerde siempre y no olviden nunca que las Malvinas son y serán nuestras, a través de la diplomacia debemos conseguir que sea definitivamente parte nuestra, nosotros desde la política tenemos que lograr, es posible hacerlo a través de la diplomacia se pueden conseguir los objetivos, requiere de unidad y de mucho de nuestro corazón, a no aflojar en los momentos difíciles, les doy la bienvenida  a los estuvieron  en Malvinas, nosotros nunca olvidamos y siempre estaremos acompañándolos ´para el objetivo de recuperar las islas Malvinas y disfruten de ese maravilloso encuentro.

Posteriormente las banderas de ceremonias de los establecimientos y fuerzas presentes hicieron su retiro para dar por concluido el acto protocolar.

Tras las palabras de los protagonistas, de los funcionarios se dio lugar a la parte festiva de este encuentro, compartiendo un gran almuerzo criollo, que se extendió con la sobremesa musical, con la actuación de la orquesta Folclórica del Municipio, el Grupo Chamamecero Oficial, Ricardo Silva y su conjunto, para dar espacio también a los veteranos músicos, como ser “Pepe” Verdún y un personales que trajo su alegría para compartir “Cato” Catalino Almirón y Rodolfo improvisando una guitarreada que se extendió hasta pasadas las 16 horas.

El encuentro continua con la presentación de Libros en Casa de la Cultura, la Cena Show en el predio, para finalizar el domingo el Municipio de Cruz de los Milagros.

TEMAS RELACIONADOS

goya acto heroes de malvinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'