EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 22:22hs. del 16-11-2019

NUESTRA MANERA DE SER

Avanzan los preparativos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé

Falta cada vez menos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020. El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), avanza en los preparativos y, en ese marco, se llevó adelante un nuevo encuentro con funcionarios de distintos municipios que formarán parte de la gran celebración popular. Trabajaron en la definición de las actividades que se realizará a lo largo de las 10 jornadas.  


El director de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori, encabezó esta reunión realizada en el Teatro Vera que, en esta oportunidad, contó con la participación de directores de Cultura de Riachuelo, Paso de la Patria y San Cosme. “Con todos estamos muy conectados, también forman parte del gran escenario de la Fiesta, los municipios de San Ana, Empedrado, San Roque, Itatí y San Luis del Palmar”, expresó.

 

“Nos volvimos a reunir con la mayoría de los municipios que van a estar formando parte de la próxima edición de la Fiesta del Chamamé, que va a estar muy ligada al aspecto turístico. Hemos elegido como lema: nuestra manera de ser, que tiene que ver con las distintas manifestaciones de nuestra gente, que están presentes en cada uno de nuestros pueblos”, explicó.

También señaló que espera que sea una edición “paradigmática” a partir de la irrupción de los municipios, que serán parte central de la Fiesta. Finalmente reveló que están cerrando una programación, que comprenderá gastronomía, danza, música y muchas sorpresas más. “Contamos con el compromiso de los artistas que van a estar en el anfiteatro Cocomarola, que también estarán participando de las actividades en el interior. Se trata de 200 artistas que van a estar distribuidos en cada uno de los municipios”, precisó.

 

Se prevé que por la mañana los turistas puedan recorrer los pueblos, conocer sus atractivos y patrimonio cultural y chamamecero, y al mediodía degustar las comidas típicas de la región seguido de la musiqueada, enchamigada y baile. Habrá además bailarines que enseñarán al público como moverse al ritmo del chamamé. Cada noche, la celebración chamamecera se trasladará al anfiteatro Cocomarola.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fiesta nacional del chamamé 2020 fnch 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'