EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 13:47hs. del 16-11-2019

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

Fin de semana largo: Corrientes con alto nivel de ocupaci贸n y reservas

Se inicia un nuevo fin de semana largo en la República Argentina, con motivo del feriado del Día de la Soberanía Nacional -del miércoles 20 de noviembre pasa al lunes 18, día no laborable-. Con ello, se abre un abanico de propuestas en todo el territorio nacional, donde Corrientes se presenta como una interesante opción dentro de la región Litoral.


El Gobierno provincial apuesta a este sector en franco crecimiento, siguiendo la lógica de los antecedentes que avalan intensos movimientos en fechas similares y con una proyección auspiciosa en la que, sin dudas, Corrientes estará entre los destinos elegidos.    

El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia elaboró un relevamiento para determinar el nivel de reservas hoteleras para los próximos días. Hasta el momento, un 70% es decir, aproximadamente unas 12.500 plazas se han reservado con una estadía promedio de tres noches.

Los destinos con mayor reserva, por el momento son Paso de la Patria y Capital (corredor Gran Corrientes), Monte Caseros (microrregión del Sur Correntino), Colonia Carlos Pellegrini y Concepción del Yaguareté Corá (microrregión Iberá y subregión Solar de las Huellas) y Bella Vista (corredor Paraná Sur).

Los distintos corredores y microrregiones turísticas se han preparado para recibir a cientos de turistas en este fin de semana largo, en algunos casos ofreciendo eventos con la actuación de artistas de primer nivel.

En Capital, principal portal de acceso a la provincia, será sede de diferentes eventos tales como la Final Nacional de Juego de Campo que organiza la Asociación de Arco Corrientes, el Primer Festival Nacional del Chamamé de las Mujeres, Torneo Internacional de Handball, el Torneo Nacional de Inclusión y el Súper Seven de Rugby. En tanto que la ciudad de Goya será escenario de la tradicional Travesía en Kayaks, la Fiesta Nacional de la Naranja inicia esta noche en Bella Vista, lo propio ocurrirá este fin de semana en Caá Catí con la Fiesta Provincial del Búfalo, la Fiesta de la Tradición en la localidad de El Sobrero, este 16 de noviembre desde las 21 horas y Paso de la Patria celebrará su 147 aniversario con una serie de actividades deportivas y artísticas.

De esta forma, Corrientes se presenta como una interesante alternativa en la región, por lo que se producirá un gran desplazamiento de visitantes a lo largo y ancho de su geografía provincial.

El turismo, representa un motor de desarrollo para las economías locales, una herramienta transformadora de la sociedad, y Corrientes cuenta con las condiciones esenciales como su naturaleza y cultura, que, sumados a la calidad en la prestación de servicios y la cordialidad de su gente, tiene mucho para ofrecer, no sólo en este fin de semana largo, sino también a lo largo de los 365 días del año.       

TEMAS RELACIONADOS

corrientes fin de semana largo ministerio de turismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'