EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 15 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 19:07hs. del 15-11-2019

CONMOVEDOR RELATO

Conoció el infierno de las drogas y pudo salir para ayudar a los demás

En los estudios de Radio Sudamericana estuvo Natalia Ruiz días de la red de “Madres en lucha” y  Nicolás Gonzáles de 24 años. El joven creció en Santa Fe y luego de una adolescencia muy difícil como adicto a distintas sustancias, pudo salir adelante mediante la ayuda del voluntariado y ahora ayuda a otros que padecen el infierno de las drogas.


Nicolás nació en la provincia de Santa Fe y fue criado por sus padres pero ante una situación familiar, comenzó a cerrar y a cortar la comunicación con ellos.

Por aquellos años, mientras están en la adolescencia comenzó a vivir en soledad y esa falta apoyo y comunicación  lo llevaron a hacerse adicto a las drogas.

“En mi casa pasaron cosas que me causaron angustia interior, crecí con esa herida y fui viendo la vida de esa manera. La comunicación con mis padres se fue cortando, no hablaba con nadie era una persona muy callada y así fui chocando por todos lados, en ese momento entré al mundo del consumo”, recordó el joven de 24 años

Asimismo rememoró  “después de un largo tiempo donde empiece un proceso de recuperación,  le pude preguntar a mi papá por qué tomaba alcohol o por qué pasé una situación que tanto daños nos causó como familia , fue ahí donde comenzó el proceso de sanación”

“Mi padre me contó que fue abandonado y que estuvo preso 8 años,  que le maltrataba a mi abuela y que él se crio en ese ambiente”, relató.

La vida de Nicolás cambió rotundamente  cuando ingresó al “Buen Samaritano” y dijo “ahí hice mi proceso de un año y tres meses,  cuando la conocí a Natalia no encontramos a en una acampada espiritual en Rafaela y ahí decidí venir a Corrientes”.

El joven que lleva dos años sin consumir drogas remarcó la importancia de la comunicación entre padres e hijos para que ellos no ingresen al infierno de las adicciones y expresó “es fundamental ponerle los limites porque fruto del amor es la puesta de limite y el diálogo”.

TEMAS RELACIONADOS

adicciones madres en lucha

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'