EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 16:40hs. del 14-11-2019

TRAS LA APROBACIÓN DE LA PRIMERA LECTURA

Aumento del boleto: el 2 de diciembre será la audiencia pública

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Norberto Ast, habló con el cronista de Radio Sudamericana tras la aprobación de la primera lectura de la Tarifaria y el aumento del boleto de colectivos y dijo que en 30 días habrá una resolución con respecto al incremento en el pasaje del transporte público. En tanto que la audiencia pública para tratar el aumento del boleto se realizará el próximo lunes 2 de diciembre.


Luego de la sesión del Concejo Deliberante en donde se aprobó la primera lectura  de la Tarifaria 2020 y la adecuación tarifaria del transporte urbano, su presidente Norberto Ast, aclaró “en el orden del día figuraba el boleto y la tarifarias, quizás por ahí pudo no haberse interpretado bien pero es un expediente muy voluminoso que tiene varios cuerpo y que estaba precisamente primero en los asuntos centrados, por eso lo pudimos tratar”.

En este sentido agregó “lo que hemos hechos hoy es avanzar con la primera lectora, lo que significa que ahora le podemos dar el tratamiento parlamentario que sigue,  que consta: primero en convocar una audiencia pública, escuchar a los vecinos, cual es la opinión con respecto al expediente y luego si, el Concejo Deliberante queda habilitado para poder aprobar de manera final lo que es la actualización Tarifaria municipal para el 2020,como así también la nueva tarifa del boleto del transporte urbano de la ciudad”.

Sobre los dichos de la oposición que manifestó que los concejales del oficialismo “no están pensando en los ciudadanos”, Norberto Ast respondió “la oposición dirá cualquier cosa en esta instancia, hace poco tiempo ellos eran oficialistas y decían otra cosa. La verdad es que estamos ante un expediente remitido por el del Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu) al Concejo Deliberante y nosotros lo tenemos que tratar”

“Es a destiempo ese cometario porque que más participación de los ciudadanos  que el que hacemos convocando a una audiencias publica, en la que el vecino pueden ir inscribirse y participar de la audiencia, luego sus opiniones se tiene en cuenta porque se transcriben en una versión taquigráfica y una vez que se tenga esa información recién los concejales tomarán la decisión de qué hacer, más democrático que esto imposible”, argumentó.

Sobre el valor a que elevarán la nueva tarifa del boleto de colectivos, el presidente del Concejo Deliberante aseguró “ni idea,  porque en el expediente hay un cálculo distinto está la de los empresario y otro de  la Dirección de Transporte y ambos difieren de manera importante. Una vez que escuchemos a los vecinos,  vamos a  convocar a los funcionarios del área y ahí se establecerá cual será la tarifa final”

En el marco de este panorama el cronista le consulto la fecha en la llegarían a una resolución y el edil afirmó “en un mes desde hoy,  es decir que el expediente estará en la agenda pública todo este tiempo”.

NOTAS RELACIONADAS

ANTE RUMORES DE ELIMINACION

"El boleto estudiantil gratuito no se toca, eso está garantizado"

En diálogo con el cronista de Radio Sudamericana el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Norberto Ast, ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

colectivo concejo deliberante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'