EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - hs 
Politica

Jueves 14 de Noviembre de 2019

JUEZA NIREMPERGER

Chaco: Rechazan el pedido de detención contra Jacinto Sampayo

La jueza Niremperger no hizo lugar al planteo del fiscal Sabadini.


La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger rechazó la solicitud de detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, realizada por el fiscal federal Patricio Sabadini.

Asimismo, dispuso remitir la presentación del fiscal al Poder Judicial del Chaco para que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública de orden provincial.

Tras conocer la decisión de la magistrada, el representante del Ministerio Público Fiscal adelantó a DataChaco que apelará la medida.

Nirempeger sostuvo que “en base a los fundamentos expuestos” por Sabadini para solicitar la detención del gremialista, “los mismos no consolidan el estándar de motivación necesario para dar curso favorable”, y remarcó que “tratándose de la privación de la libertad de una persona, es dable exigir un grado de acreditación mayor de la peligrosidad procesal alegada”.

Asimismo, consideró que “la particular característica conjetural de la solicitud no motiva suficientemente la privación de la libertad”.

No obstante, la jueza sostuvo que “atento al tenor de los hechos puestos en conocimiento, que podrían reflejar la posible comisión de un delito de acción pública, es prudente remitir copias a la Mesa Informatizada del Poder Judicial del Chaco a los efectos de ser considerada por la fiscalía en turno”.

Sabadini había pedido la detención de Sampayo al considerar que el comportamiento del líder municipal, durante el paro del STM, podrían afectar el desarrollo de la investigación porque pueden destruir o alterar pruebas.

Fuente: DataChaco

NOTAS RELACIONADAS

CHACO
foto: Solicitan la inmediata detención de Jacinto Sampayo

Solicitan la inmediata detención de Jacinto Sampayo

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó la inmediata detención del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, en el marco de ...

1 0

RESISTENCIA
foto:

"Sampayo libre puede poner en peligro la investigación"

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, habló con Radio Sudamericana ya que solicitó la inmediata detención del secretario general ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Zunilda Niremperger Jacinto Sampayo Patricio Sabadini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

La mediática Zulma Lobato está pasando por un muy mal momento de salud, ya que no está recibiendo su medicación para tratar ...

foto:

"Subí y vamos al telo", la propuesta de Latorre a una artista trans

Reconocida por su paso en "Soñando por Bailar", Julieta Biesa contó una anécdota que puede terminar en un nuevo escándalo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana