obteniendo clima...
Domingo 08 de Diciembre de 2019 - hs 
Mundo

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

CONFLICTO EN CHILE

"El Consulado Argentino está ubicado en la zona de los saqueos"

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón dio detalles de lo ocurrido este martes por la noche  y explicó que atacaron “el Consulado Argentino y la Residencia” porque “están ubicados en la zona de los saqueos”, pero que "no son ataques específicos" en contra de la Argentina. 


El embajador José Octavio Bordón es uno de los evacuados en medio del intento de un grupo de manifestantes de ingresar al Consulado Argentino. “El Consulado y la Residencia están ubicados en la zona de los saqueos”, dijo y subrayó que “No son ataques específicos, estábamos a 50 o 70 metros de la principal zona de conflicto y de saqueos”. “No es el edificio de la Embajada Argentina, ese está a unas 15 cuadras”, aclaró.

En la plaza Italia es donde se concentra el grueso de las manifestaciones, y donde según explicó Bordón hay un grupo de violentos que ha saqueado e incendiado una universidad, iglesias, un restaurant, y una farmacia.

“Tuvimos el permanente llamado del gobierno de Chile y del gobierno argentino, y agradezco a todos los que me hicieron llegar su solidaridad”, expresó.

TEMAS RELACIONADOS

Chile Consulado Argentino Piñeda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Le desvalijaron el auto a Virginia Gallardo

Le desvalijaron el auto a Virginia Gallardo

La modelo denunció lo sucedido en las redes sociales.  

foto: El deseo de Ángel de Brito de ser padre:

El deseo de Ángel de Brito de ser padre: "No lo descarto"

El conductor habló como pocas veces de la posibilidad de tener un hijo.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana