Sociedad

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:26hs. del 13-11-2019

ANTE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

La Comuna activó su protocolo base ante probabilidad de lluvias

De acuerdo al pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional se esperan tormentas durante este miércoles. Diferentes áreas del municipio se encuentran trazando un plan de acción para evitar anegamientos. Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea telefónica gratuita y la aplicación de la Municipalidad.
 


Ante la probabilidad de lluvias para este miércoles, la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos. Además, se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.


"Según el Servicio Meteorológico Nacional hay un 100% de probabilidad de tormentas entre las 8 y las 12", detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien remarcó que por la tarde noche “el tiempo irá mejorando”.


Entre tanto, el funcionario indicó que “las diferentes reparticiones están realizando un plan de trabajo para evitar anegamientos”. En ese marco se llevan adelante tareas de desobstrucción, limpieza y cuneteo en diferentes barrios.


A su vez,  personal de Higiene Urbana intensifica la limpieza de mini basurales crónicos en diversos puntos de la ciudad, entre otros trabajos preventivos.


Por otra parte, ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.
También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main . Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes servicio meteorológico nacional probabilidad de lluvias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'