EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Martes 12 de Noviembre de 2019

MÃS DEL 80% DE INCREMENTO EN MENOS DE UN AÑO

La municipalidad de Goya confirmó aumento salarial a trabajadores

Desde diciembre de 2018 a noviembre de 2019, en once meses, el incremento salarial supera el 80% en las distintas categorías. A partir de noviembre se establece un mínimo garantizado de 10.450 pesos más 5.000 pesos de Plus, lo que significa que 15.450 pesos como mínimo para empleados de la menor categoría.
 


En el día de hoy martes 12 de noviembre, el Intendente firmó la Resolución 2706 que establece un nuevo aumento para los empleados municipales de un 10 %. De esta manera, el incremento acumulado alcanza el 41 por ciento y en lo que va del año el plus mejoró un 400 por ciento. Esto hace que en general el ingreso del empleado municipal se haya incrementado por encima del 80 por ciento, ganándole a la inflación.

Tomando como referencia, tres categorías, este aumento a la totalidad de agentes municipales, desde diciembre de 2018 para la categoría 1, el incremento es del 86%; para la categoría 10 representa un aumento del 83%; en tanto la categoría 15 significa un 81% más, en diciembre de 2018 un empleado de esta última categoría de 8.976 pasa a cobrar 16.252 pesos, lo que representa una variación de 7.276 pesos, aumento del 41 % del Básico y 400 % del Plus, constituyendo un aumento total del 81 % sobre el total percibido en diciembre de 2018.

 El intendente Francisco Ignacio Osella resolvió otorgar, a partir del mes de noviembre, un aumento del 10 por ciento de sus haberes a la totalidad de los empleados, personal jerárquico y funcionarios de la Municipalidad de Goya.

En el artículo 2º de la Resolución 2706 se establece que el sueldo mínimo neto a percibir será de 10.450 pesos.

En el artículo 3º de la normativa se expresa que “los básicos de cada categoría serán los sindicados en el Anexo I que obra adjunto y es parte integran del presente”.

En los Considerandos de la citada normativa que es refrendada por el secretario de gobierno, Marcelo Frattini se expresa que “esta administración desde su inicio viene desarrollando una política de recuperación del valor real del salario del empleado municipal”

“Que por ello el DEM considera necesario recomponer los salarios municipales a efectos de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, y la misma siguiendo criterios  de prudencia y de sustentabilidad presupuestaria”, señala la Resolución de marras.

INTENDENTE OSELLA

El intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el secretario de Hacienda, hizo formal anuncio de la firma de la Resolución respectiva y dijo: “Quiero informar a la población y sobre todo a los trabajadores municipales que estoy firmando el aumento sobre el básico del diez por ciento para el mes de noviembre, que se junta con otros aumentos. Lo importante es saber que hemos ido mejorando permanentemente el ingreso de los trabajadores municipales y lo vamos a seguir haciendo en la medida de las posibilidades de la Municipalidad y de los ingresos que vayamos teniendo”.

SECRETARIO DE HACIENDA

Por su parte el Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani, precisó: “Durante el año 2019 el incremento en los haberes del empleado municipal ha sido superior largamente a la inflación. Vamos a dar algunos ejemplos para que se entienda bien el tema. El de este mes es un incremento que se otorga sobre el básico o sea que abarca la totalidad de los conceptos por el que el empleado recibe su remuneración mensual, derrama sobre todos los componentes del recibo de sueldo del empleado y además beneficia también (porque es el parámetro que se toma como medida) a los jubilados municipales”.

“En lo que va del año el básico del empleado mejoró con este incremento del diez por ciento un acumulado del 41 por ciento y en lo que va del año el plus del empleado municipal mejoró un 400 por ciento. Esto hace que en general el ingreso del empleado municipal se haya incrementado en el orden del 80 por ciento para arriba, sobre todo en los niveles más bajos, que fueron los más beneficiados. En la categoría 1 en lo que va del año percibió un aumento promedio entre básico y el plus del 86 por ciento. En la categoría 10, un 83 por ciento. La categoría 15, un 81 por ciento. Esta cifra da la pauta de que estos valores porcentuales están muy por encima de la inflación acumulada anual que al 31 de octubre de este año estará en el orden del 52 o 53 por ciento en lo que va del año y este promedio que decimos que está por encima del 80 por ciento no solo cubre suficientemente la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, sino que está por encima”, expresó.

El funcionario recalcó que “con esto estamos beneficiando no solamente al empleado municipal activo. Estamos beneficiando también a los jubilados municipales”.

TEMAS RELACIONADOS

goya sueldos ignacio osella incremento salarial salario en goya 2019 trabajadores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'