Sociedad

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 16:26hs. del 12-11-2019

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA

Social Media Day en Corrientes 2019: comunicaci贸n y redes sociales

Social Media Day es una iniciativa global que propone capítulos locales en todo el país para acercar las últimas tendencias en la industria de la comunicación digital y redes sociales. Hace diez años recorre el país con charlas, networking y capacitaciones, con el objetivo de difundir casos, novedades y herramientas relacionadas a las nuevas tecnologías de la comunicación y oportunidades de negocios. Su debut en la Ciudad de Corrientes está prevista para el viernes 16 de noviembre, desde las 9:30hs, en la Universidad de la Cuenca del Plata, Lavalle 50.


Se trata de una jornada de charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital para emprendedores y Pymes, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital, como representantes de Google y de otras organizaciones de relevancia nacional e internacional.

Cronograma:

9:30hs - Acreditación

10:10hs - Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante (Directora de Social Media Day Argentina) y Ángel Rodriguez (rector de la Universidad de la Cuenca del Plata).

10:30hs - Alejo Villalonga (Webar Interactive): “La economía de la reputación”. La reputación es la moneda de cambio de la nueva economía. Es el shopping tool más relevante de las plataformas que marcan la identidad de este nuevo mundo y han cambiado las reglas del juego: Amazon, Airbnb, Uber, Netflix, Booking, Spotify, entre tantas otras.

Alejo es Creativo, Planner, Director de Arte. Con más de 10 años de experiencia trabajando en diferentes agencias nacionales y globales, hoy está a cargo del departamento creativo de Webar Interactive. Cuenta con un posgrado en Planning y es Profesor de Creatividad en Medios Digitales. Trabajo para clientes como: Unilever, P&G, Mondelez, Clorox, General Motors y Turner entre otras.

11:00hs - Ignacio Casas López (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más mobile y skippeable”. Tips y trucos de You Tube. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

Ignacio es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Luego de cuatro años de experiencia en Prensa y Comunicación Institucional y dos años de docencia e investigación en su universidad, fue pasante en el equipo de soporte técnico regional de Google para Latinoamérica hispanohablante. En la actualidad, trabaja en Google llevando la relación estratégica con anunciantes del mercado chileno.

11:40hs - Julio Perotti (EA Medios): "El nuevo rol del periodismo en la era de las redes sociales: del monotrabajo al multitrabajo"

Julio es periodista desde 1981, graduado de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente es titular de la consultora EA Medios (www.eamedios.com). Socio de Fopea. Jurado de los concursos de periodismo de investigación de Fopea y de periodismo universitario de Adepa. Capacitador de Fopea/Facebook sobre coberturas electorales y de Fopea/Google News Initiative. Se desempeñó como responsable de los grupos de trabajo para el rediseño y el cambio de formato en La Voz del Interior, diario del que fue fue sucesivamente jefe de la sección Política, coordinador de Noticias y prosecretario de Redacción. También trabajó en Puntal, de Río Cuarto, donde fue secretario de Redacción y director. En lo académico, fue profesor de Medios III y Metodología de la Investigación Periodística, en la Universidad Blas Pascal, Córdoba. También fue profesor del Seminario de Periodismo Digital en el Colegio Universitario de Periodismo, Córdoba.

12:00hs - Carlos Iacono ( Despegar): "Experiencia del cliente"

Es especialista en Customer Experience. Disciplina en la que ha liderado en los últimos años distintas iniciativas enfocadas en diseñar e implementar procesos que impacten en la experiencia que viven los Clientes. Cuenta con una sólida experiencia en gestión de proyectos estratégicos en diferentes compañías. Trabajo como Gerente de Experiencia de Clientes en Fravega y actualmente lidera los equipos regionales de Customer Insight y Diseño de Experiencia en Despegar.

Social Media Day Corrientes es organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata y la productora Digital Interactivo, www.digitalinteractivo.com. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'