EN VIVO esta locura / Alejandro Nogueira
obteniendo clima...
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - hs 
Deportes

Martes 12 de Noviembre de 2019

COPA LIBERTADORES

Libertadores: se definió el árbitro de la final entre River y Flamengo

El chileno Roberto Tobar fue elegido por Conmebol para dirigir la definición que se jugará el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.


A 11 días de la final de la Copa Libertadores que va a tener como protagonistas a River y Flamengo, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el árbitro que dirigirá el partido que definirá al nuevo campeón del máximo certamen del fútbol sudamericana.

Roberto Tobar, de Chile, fue el elegido por la Conmebol para impartir justicia en el duelo entre el equipo de Marcelo Gallardo y Jorge Jesús. Los asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Rios, también del país trasandino.

Además, el ente que rige los destinos del fútbol en Sudamérica realizó una particular designación para el VAR: serán cuatro árbitros de cuatro países diferentes los que estarán controlando las acciones de juego en la sala de video arbitraje. El encargado será el peruano Diego Hara, y estará secundado por Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay).

En los últimos tiempos, Tobar se convirtió en uno de los jueces con mayor presencia en los partidos excluyentes dentro de la competencias en Sudamérica. Durante el 2019, el chileno fue elegido para dirigir lo que fue la definición de la Copa América entre Brasil y Perú, que terminó consagrando a los brasileños con un nuevo título continental. En dicho certamen, también tuvo a su cargo el duelo por la fase de grupos entre Argentina y Colombia -fue victoria para los cafeteros por 2 a 0- y el encuentro de cuartos de final entre los locales y Paraguay.

Además, también fue protagonista del partido de vuelta por la Recopa Sudamericana que jugaron River y Atlético Paranaense. Después del 1-0 en la ida para el conjunto de Curitiba, el encuentro decisivo se disputó en el estadio Monumental y fue triunfo del Millonario por 3-0.

A sus 41 años, Tobar es árbitro internacional desde 2011. Todavía no dirigió un Mundial de mayores, pero sí lo hizo en la Copa del Mundo Sub 2017 que se jugó en Chile en el 2015. En aquel torneo arbitró en cuatro ocasiones, incluida una de las semifinales del campeonato.

TEMAS RELACIONADOS

river Copa Libertadores Framengo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana