Politica

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 17:25hs. del 12-11-2019

SEGUNDO DIA DE ACTIVIDADES

Valdés recorrió el puerto de Riga y destacó la experiencia letona

En su segunda jornada de actividades en Riga, capital de Letonia, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del puerto local, acompañado por el embajador argentino para dicho país, Finlandia y Estonia, Facundo Vila.


“Nos interiorizamos sobre su funcionamiento con el objetivo de replicar sus mejores prácticas y fortalecer la cooperación conjunta”, puso de relieve el mandatario a través de su cuenta de twitter, una vez finalizada la recorrida junto a la comitiva que lo secunda.

Valdés destacó la experiencia letona en sistemas de organización, logística, seguridad y comunicación portuaria, dejando en claro que se “pueden aplicar a los que estamos construyendo en Ituzaingó, Itá Ibaté, Capital y Lavalle para que optimicemos el potencial de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Cabe mencionar que gran parte de la gira de Valdés por Letonia está direccionada al puerto de Riga, teniendo en cuenta que en el año 2016 se firmó un convenio bajo el mandato del entonces gobernador, Ricardo Colombi, a fin de promover un desarrollo ambicioso de puertos en Corrientes, y estrechar los lazos de cooperación e intercambio con dicho país europeo es clave para que los productos que puedan salir de la provincia, entre ellos la madera y la carne,  tengan un destino cierto.

Se busca establecer fuertes vínculos comerciales para que  la producción correntina acceda a un mercado de casi 2 millones de personas.

Riga es la bifurcación de la Ruta de la Seda por el norte, siendo el único puerto del mar del Norte que no se congela y hay un marcador interés en invertir en la materia prima semindustrializada de Corrientes.

Teniendo en cuenta el potencial que muestra Corrientes con las obras del puerto de Lavalle, las proyectadas para Ituzaingó, Itá Ibaté, Lavalle y Capital (en la zona de El Sombrero), las gestiones y reuniones de negocios encaradas por Valdés son claves para el desarrollo de Corrientes.

Asimismo, a través del puerto de Riga, existe la posibilidad de exportar productos de Sudamérica hacia el mercado de la Unión Europea, con todo lo que ello significa.

En tanto, la misión correntina en Letonia y con posterior escala en Finlandia, tiene como horizonte promover el intercambio de conocimientos y por ello se prevé firmar un convenio de cooperación y asistencia para que estudiantes correntinos puedan capacitarse en ambos países, para lo cual jugará un rol importante la Universidad Nacional del Nordeste.

De acuerdo a lo anunciado, la gira de Valdés y los funcionarios que los acompañan,  el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando y el coordinador general del Plan Belgrano, Alfredo Vara, continuará en Finlandia, en donde entre otras actividades habrá reuniones con consultoras internacionales en materia de desarrollo de productos e inversiones foresto industrial y visita a empresas que producen y generan construcciones con madera.

La premisa es abrir camino al mercado exportador y atraer inversiones para poder trabajar en forestación, industria del mueble y derivados de la madera.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés letonia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'