EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:59hs. del 12-11-2019

BOLETO DEL COLECTIVO

El Ejecutivo municipal enviará la propuesta del SIMU al Concejo

Después del encuentro de ayer del Sistema Integrado de Movilidad Urbana, que busca determinar la modificación de la tarifa del boleto en la Capital correntina, Radio Sudamericana dialogó con Jorge Sladek, secretario del área. El funcionario explicó que las empresas propusieron un valor superior a los 36 pesos, se acordó una suma de entre 27 y 30 pesos, pero sujeto a lo que defina el nuevo Gobierno nacional respecto de la política de subsidios..   


El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Comuna correntina explicó que después de la reunión de este lunes, el SIMU propuso los estudios de tarifas de costos, además de debatir sobre lo que va a pasar después del 10 de diciembre con los subsidios, se conformó el acta por la que firmaron todos los integrantes. La misma se envió al Ejecutivo capitalino para que la reenvíe al Concejo Deliberante.

Cabe recordar que las empresas propusieron un costo del boleto plano de 36,79 pesos, mientras que el cálculo de la Municipalidad arroja cifras que oscilan entre los 27 y 30 pesos, dependiendo de la política de subsidios que se aplique después del 10 de diciembre. Sladek dijo que “Corrientes tiene la tarifa más baja del país, pese a que se elevaron todos los costos, pero el transporte público tiene el mismo valor, lo que generó un desfasaje muy grande”.

NOTAS RELACIONADAS

LAS EMPRESAS PROPONEN 37 PESOS
El Simu se reunió ayer y la Comuna propuso un boleto de 30 pesos

El Simu se reunió ayer y la Comuna propuso un boleto de 30 pesos

El único tema del encuentro fue la readecuación tarifaria. Los números serán elevados al Ejecutivo municipal que deberá enviarlo al ...

1 2

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivo boleto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'