Politica

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:57hs. del 12-11-2019

VALD脡S, EN LETONIA

"Trabajamos para que nuestra producci贸n llegue a oriente"

El gobernador inició su agenda en la capital de Letonia con un seminario de negocios. Afirmó que existen oportunidades para complementar las potencialidades de Corrientes con el puerto de Riga, la ciudad que conecta con grandes mercados.


El gobernador Gustavo Valdés concretó ayer su primera jornada de trabajo en Riga, capital de Letonia, y destacó las posibilidades de complementariedad entre la provincia de Corrientes y esa ciudad portuaria que conecta con grandes mercados. “Estamos generando las condiciones para que nuestra producción llegue a Europa del Este, a Rusia y China”, señaló luego de un seminario de negocios.

Valdés sostuvo que “hay mucho” para avanzar en el marco del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y así generar “más trabajo para los correntinos”.

“Hoy estuvimos trabajando con el Puerto de Riga. Estuvimos viendo las ventajas e inconvenientes para ensamblar con los puertos correntinos, así que fue una jornada de trabajo muy intensa”, declaró Valdés a través de un video que difundió desde su cuenta de Twitter (@gustavovaldesok).

Tras intercambiar información, el mandatario afirmó que “hay mucho para complementarnos con Riga. Es un puerto que conecta con Europa del Este, con Polonia por el norte y que está muy cerca de Rusia, y es la ruta de la seda que conduce a China”.

“Estamos generando las condiciones para complementarnos con Riga y así  nuestra producción llegue a Europa del Este, a Rusia y China, abriendo nuevos mercados y generaremos más trabajo para los correntinos”, señaló también el mandatario en un posteo de Facebook.


Lazos productivos y comerciales

Con un seminario de negocios portuarios, Valdés inició sus actividades en la capital de Letonia, con el objetivo de “establecer lazos comerciales para que nuestra producción acceda a un mercado de casi 2 millones de personas”, según precisó el gobernador correntino.

Previamente, Valdés y su comitiva fueron recibidos por autoridades del Ayuntamiento local y en el encuentro abordaron temas que hacen al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, con el horizonte de abrir nuevos mercados para la provincia.

Cabe señalar que Corrientes firmó en la anterior gestión, comandada por el actual senador Ricardo Colombi, un convenio con las autoridades letonas y Valdés apunta a fortalecer, afianzar y ampliar el acuerdo ya existente entre Corrientes y el puerto de Riga.

Poco antes de partir a territorio europeo, el propio Valdés había manifestado la necesidad de fomentar un plan de desarrollo ambicioso de puertos en Corrientes y la mira puesta en Riga tiene que ver con la cooperación y asistencia para que los productos que puedan salir de la provincia, entre ellos la madera y la carne, y tengan un destino cierto.

Valdés considera fundamental establecer un vínculo concreto con la capital letona, que se ubica en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava, y puso de relieve que se trata de una “acción estratégica, que favorecerá el comercio de la producción local al norte del viejo continente”.

Asimismo, la búsqueda de inversores para la radicación de industrias en Corrientes es otra de las prioridades establecidas por el titular del Ejecutivo provincial.

Acompañan a Valdés en la gira que arrancó en Letonia y proseguirá en Finlandia, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando y el coordinador general del Plan Belgrano, Alfredo Vara.

Proyectan intercambio de estudiantes

Uno de los integrantes de la comitiva que acompaña a Valdés es el coordinador general del Plan Belgrano y exsubsecretario de Industria de la Provincia, Alfredo Vara, quien tomó contacto con la prensa correntina y adelantó que buscarán intercambios educativos para que los estudiantes correntinos “puedan capacitarse en Letonia y Finlandia”.

Vara señaló que, luego de las reuniones que se sucedieron en la primera jornada con los funcionarios letones, buscarán “construir un camino en común para poder realizar acuerdos, aprender en conjunto y generar posibles trabajos”.

La segunda gira al exterior de Valdés –la primera fue este año a China– ya arroja un dato relevante porque, según el exsubsecretario de Industria, “el próximo intercambio será de estudiantes correntinos para que puedan capacitarse en Letonia y Finlandia”, aseguró.

Fuente: Diario La Republica


TEMAS RELACIONADOS

gustavo vald茅s letonia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo 1 13/11/2019 - 00:23hs

Producci贸n..? cual la de sus campos y haciendas. los 煤nicos beneficiados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'