EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 12 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:19hs. del 12-11-2019

F脷TBOL INTERNACIONAL

La terminante decisi贸n de Lionel Messi sobre su futuro en el Barcelona

La Pulga tomó una postura sobre qué hacer más allá de junio de 2021, fecha en la cual se vencerá su vínculo con la institucion culé


El presidente del Barcelona fue contundente en los últimos días respecto del futuro de Lionel Messi en la institución. “Seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si Leo se siente fuerte y con ambición, extender su contrato indefinidamente”, aseguró Josep María Bartomeu. La Pulga cuenta con contrato hasta junio de 2021, pero el dirigente pretende concretar su continuidad cuanto antes.

Sin embargo, la idea de Lionel Messi es muy diferente a la del presidente del Barcelona. Según cuenta en su artículo de este lunes el diario español Marca, la Pulga no negociará una renovación de su contrato en la presente temporada y lo considerará recién en la campaña 2020/21.

Sin embargo, el periodista Luis F. Rojo. advierte que la intención del argentino es continuar en el club y no hacer uso de la polémica cláusula que le permite al rosarino abandonar el Barcelona en junio próximo a costo cero, siempre que se vaya a un equipo menos competitivo. Lo mismo ocurrió con Xavi Hernández e Iniesta, otros históricos futbolistas culé.

“En estos momento su idea es la de continuar, aunque no quiere precipitarse en su decisión y es consciente que puede esperar un año antes de sentarse a negociar la ampliación de su contrato”, especificó el periódico español.

Y agregó: “Quiere ver cada año cómo se encuentra y si realmente su cuerpo sigue respondiendo para seguir jugando al más alto nivel”. En este punto, será vital la evolución del equipo y la intención de los dirigentes de contar con una plantilla competitiva para que el Diez decida renovar.

Lionel Messi se encuentra en Barcelona desde los 12 años, por eso el artículo también menciona a Pelé y su estadía en el Santos de Brasil, el único equipo en el que jugó durante toda su carrera, hasta el retiro definitivo de O Rei en el Cosmos Nueva York de los Estados Unidos.

Para tranquilidad de los hinchas azulgranas, la idea de Messi no sólo es renovar, sino retirarse en el Barcelona, tal como lo comunicó en una de sus últimas entrevistas que concedió. De esta manera, la cláusula tan temida no figura en la mente del argentino, aunque pensará sobre la renovación año a año.

TEMAS RELACIONADOS

lionel messi barcelona

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'