EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 23:03hs. del 11-11-2019

SALUD

Consumo problem谩tico: preocupa el impacto en j贸venes y su desarrollo

El Dr. Aldo Sergio Saracco, subdirector del Observatorio de Salud Pública y Problemática de consumo de la Universidad Nacional de Cuyo, habló con Radio Sudamericana sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas y de alcohol. Sostuvo que sólo un 10 por ciento de las personas que comienzan a usar algún tipo de drogas pueden desarrollar un trastorno de comportamiento o una dependencia del uso nocivo de sustancia, aunque diferenció la situación en los jóvenes. “El uso en los jóvenes y adolescentes, a cualquier dosis tiene una tracendencia importante sobre el sistema nervioso”.


 En una extensa entrevista, el especialista explicó el crecimiento del consumo en jóvenes y lo que ello conlleva. Habló del uso de sustancias psicoactivas y manifestó que sólo el 10 por ciento de las personas que usaron algún tipo de drogas pueden desarrollar un trastorno del comportamiento. 

Recordó el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cual afirmó que los patrones de consumo de alcohol más altos en Argentina se dan en los adolescentes de entre 15 y 19 años. 

Midieron la "prevalencia de episodios de alto consumo" en los jóvenes argentinos que consumieron 60 gramos o más de alcohol puro al menos una vez en 30 días. Los varones mayores de 15 consumieron en promedio 20,1 litros por año, mientras que las mujeres de esa edad tomaron 7,2 litros en ese año.

Indicó que la cuestión de los jóvenes es un tema preocupante puesto que cualquier dosis tanto de alcohol como de sustancias tiene una trascendencia importante en el sistema nervioso. 

 

 

 

 

  

 

 

 






COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'