EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 05 de Diciembre de 2019 - hs 
Economia

Lunes 11 de Noviembre de 2019

AUMENTOS

Los cigarrillos suben nuevamente un 9 por ciento en promedio

Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca Marloboro en su vesión box pasará de $116 a $130


A partir de este lunes, fumar será nuevamente un poco más caro. La tabacalera Massalin Particulares anunció una suba en los precios de sus cigarrillos, que ronda el 9%. Es el séptimo aumento en lo que va del año y el anterior había sido aplicado en los primeros días de octubre pasado.

Con la aplicación de la nueva lista de precios, los cigarrillos Marlboro Box de 20 aumentarán de $116 a $130; los Marlboro KS de 20, de $105 a $115; y los Marlboro Box de 10, de $59 a $65. En el caso de la marca L&M, las precios subirán de $80 a $85 para la presentación KS. Mientras que los cigarrillos Philip Morris pasarán de $105 a $115 para su versión box y de $96 a $105 para la versión KS.

Otras marcas como Benson & Hedges y Virginia Slims se venderán a $145 en su versión box de 20 cigarrillos. El precio anterior era de $130.

El sector tabacalero, según describen las compañías, soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía los kioscos y demás canales de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los consumidores deberán enfrentar una serie de aumentos en productos y servicios. Estos meses habrá subas en los combustibles (el precio quedará descongelado a partir del 14 de noviembre), en las cuotas de las prepagas (4% en noviembre y 12% en diciembre), planes de telefonía celular (subas entre 11% y 22% según la compañía) y alimentos (hay cadenas de supermercados se habían en promedio a no aumentar precios por dos semanas luego de las elecciones presidenciales).

Datos adjuntos




TEMAS RELACIONADOS

aumentos Cigarrillos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

Zulma Lobato lucha por su vida en terapia intensiva

La mediática Zulma Lobato está pasando por un muy mal momento de salud, ya que no está recibiendo su medicación para tratar ...

foto:

"Subí y vamos al telo", la propuesta de Latorre a una artista trans

Reconocida por su paso en "Soñando por Bailar", Julieta Biesa contó una anécdota que puede terminar en un nuevo escándalo. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana