obteniendo clima...
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 11 de Noviembre de 2019

TEMPORADA ALTA EN CORRIENTES

Advierten extremar cuidados ante empresas de turismo no habilitadas

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo informa y recomienda, ante el comienzo de las vacaciones de verano y temporada alta, a la población extremar cuidados a la hora de contratar un servicio con agencias de viajes.


 

Se alerta de agencias de viajes que no operan de manera legal y que no se encuentran debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Agencias de Viajes de Turismo Estudiantil, para realizar la venta de paquetes de turismo estudiantil.

Recomendaciones y acciones

En ese contexto, desde la cartera Turística Provincial se insiste en que quien acuerde un producto debe ser receptor inmediato de las condiciones generales de contratación impresa, que debe efectuarse en el primer documento de viaje que emita la agencia en cuestión.

Las condiciones generales de la contratación, conjuntamente con el detalle de los servicios a prestar, los billetes de transporte, las órdenes de servicios, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el viaje, conformarán “El Contrato de Viaje” y las obligaciones de ambas partes, con cláusulas claras, precisiones del viaje a realizar, como así también Seguros a contratar, para garantizar eficacia jurídica, calidad y eficiencia de los mismos.

Como parte activa de contralor y asesoramiento, desde el Ministerio de Turismo se informa que desde el Área Legal y de Fiscalización, se continúa atendiendo de lunes a viernes todas las consultas vinculadas a los temas enunciados, en los horarios de 8 a 13, y al teléfono 0379 - 4427200 (interno 109).


TEMAS RELACIONADOS

Turismo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 12/11/2019 - 08:13hs

Estimo que el MINISTERIO DE TURISMO,como ente fiscalizador deberia hacer publico a traves de los medios de comunicacion del listado de empresas habilitadas, que no creo sean tantas en la provincia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana