EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 23:50hs. del 11-11-2019

TRAS MEDIDA CAUTELAR

Auto ahorro: la justicia aceptó la naturaleza del amparo colectivo

En comunicación con Sudamericana el Dr. Marcelo Midón habló sobre la medida cautelar en relación a los planes de auto ahorro. Indicó que la jueza Civil y Comercial Nº 6, Sonia Elizabeth Filipigh aceptó la naturaleza del amparo colectivo. Esta medida se diferencia de la del juez en lo Civil y Comercial Nº 12, Pablo Martín Teler Reyes, quien benefició a las personas que hicieron la presentación judicial únicamente.


El Dr. Marcelo Midón como representante de varias personas inscriptas en planes de ahorro, recordó “Lo que ocurre originalmente es que el juez en lo Civil y Comercial Nº 12, Pablo Martín Teler Reyes  había admitido los amparo que presentamos,   pero con una limitación la cual consistía en que se tramitarían de modo individual es decir solamente a las personas que formulen el reclamo sin extenderse al resto de las personas que se encuentran en las misma situación y que tengas domicilio en la ciudad de Corrientes”.

“La singularidad o la noticia del día de hoy es que otro juzgado de Corrientes el  Civil y Comercial Nº 6 a cargo de la Dra. Sonia Elizabeth Filipigh, ha tomado una decisión  más amplia y generosa el tribunal ya ha anticipado que el amparo que hemos presentado tendrá un alcance colectivo y  que beneficiará a todas la personas que tengan domicilio en el territorio de Corrientes y que hayan celebrado contratos para la adquisición de automóviles a través del sistema del plan de ahorro”, contó el letrado.

Asimismo agregó “esto no solamente va a beneficiar a las 30 o 40 personas que han promovido el amparo,  sino que será para todos los que se encuentre en este estado de situación, cunado la jueza haga un pronunciamiento, hoy dicto su primera decisión y estamos a la espera  que en el trascurso de la semana de su decisión cautelar”.

En este sentido dijo “esta medida tendría otras ventajas,  está ocurriendo sin querer en Corriente hay una suerte de lotería que de acuerdo a la suerte o el éxito de los pedidos,  el juez  Pablo Martín Teler Reyes  concede una  medida cautelar que retrotraiga las cuotas al valor de agosto de 2019, pero lo hace de manera individual y la jueza Civil y Comercial Nº 3  tiene otro criterio bastante más restrictivo,  habré amparos de manera particular y no concede medidas cautelares, lo que significa que las personas deben seguir pagando las cuotas a los valores que las automotrices establezcan”.

“Lo sobresaliente de una decisión de tipo colectivo, es que un juez pueda decidir de una vez y para siempre  para todos y evitar el escándalo, porque es un escándalo el de las sentencias contradictorias entre sí,  porque muestras unas resuelven en un determinado sentido,  otras lo hacen en un sentido diverso”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

COMO EN CÓRDOBA Y MISIONES
Presentaron pedido para retrotraer cuotas de planes de ahorro

Presentaron pedido para retrotraer cuotas de planes de ahorro

El Dr. Marcelo Midón, en representación de 12 personas, presentó una solicitud para que las cuotas de inscriptos en planes ...

1
1 0

PLANES DE AUTO AHORRO
Ordenan retracción de cuotas a agosto sólo para los reclamantes

Ordenan retracción de cuotas a agosto sólo para los reclamantes

Luego de la presentación de la medida cautelar por los planes de ahorro, Radio Sudamericana pudo conocer que la justicia ...

1 2

TEMAS RELACIONADOS

autor ahorro planes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 11/11/2019 - 15:51hs

Aca todos hablan del valor de la cuota y no del % que se candela en cada una de ellas. Hay que ser claros en ese tema, es muy facil para la empresa bajar la cuot ay cancelar menos % de la deuda


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'