EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 07:11hs. del 12-11-2019

SEMINARIO DE NEGOCIOS PORTUARIOS

El Gobernador Valdés inició sus actividades en la capital de Letonia

Como punto de partida a su agenda de trabajo en Riga, capital de Letonia, donde encabeza una nueva misión comercial para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés participó en la jornada de hoy de un seminario de negocios portuarios con el objetivo de “establecer lazos comerciales para que nuestra producción acceda a un mercado de casi 2 millones de personas”, según precisó el mandatario.


Previamente, Valdés y su comitiva fueron recibidos por autoridades del Ayuntamiento local y en el encuentro abordaron temas que hacen al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, con el horizonte de abrir nuevos mercados para la provincia.

Cabe señalar que Corrientes firmó en la anterior gestión, comandada por el actual senador Ricardo Colombi, un convenio con las autoridades letonas y Valdés apunta a fortalecer, afianzar y ampliar el acuerdo ya existente entre Corrientes y el puerto de Riga.

Poco antes de partir a territorio europeo, el propio Valdés había manifestado la necesidad de fomentar un plan de desarrollo ambicioso de puertos en Corrientes y la mira puesta en Riga tiene que ver con la cooperación y asistencia para que los productos que puedan salir de la provincia, entre ellos la madera y la carne, tengan un destino cierto.

Valdés considera fundamental establecer un vínculo concreto con la capital letona, que se ubica en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava y puso de relieve que se trata de una “acción estratégica, que favorecerá el comercio de la producción local al norte del viejo continente".

Asimismo, la búsqueda de inversores para la radicación de industrias en Corrientes es otra de las prioridades establecidas por el titular del ejecutivo provincial.

Acompañan a Valdés en la gira que arrancó en Letonia y posteriormente proseguirá en Finlandia, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando y el coordinador general del Plan Belgrano, Alfredo Vara.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés gobierno de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'