obteniendo clima...
Sábado 14 de Diciembre de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 11 de Noviembre de 2019

DESPUÉS DE LA RENUNCIA DE EVO

"Hay una grieta que va a costar muchísimo superar en Bolivia"

Lilian Camacho es periodista de Bolivia y comentó a Sudamericana que “el 55 por ciento de los ciudadanos cree que no hubo golpe de Estado, sino una insurrección popular por el fraude en las elecciones mientras que el otro 45 por ciento cree que sí se trató de un golpe de Estado”. comentó que “no es una jornada normal” en La Paz, dado que el transporte público está acotado y “existe mucha zozobra porque no se sabe qué va a pasar”.


Lilian Camacho comentó que “hay una tensa calma” en el país vecino después del domingo convulsionado que vivieron con el anuncio de renuncia del Presidente Evo Morales. Explicó que en La Paz hubo vigilia por amenaza de saqueadores armados, después de los incidentes de ayer y ataques a casas de funcionarios cercanos al MAS.

La periodista señaló que “el 55 por ciento de los ciudadanos cree que no hubo golpe de Estado, sino una insurrección popular por lo que pasó en las elecciones”. En este maco, manifestó que “el Congreso debería reunirse, pero asumiría la vicepresidente del Senado, que debería llamar a elecciones en 60 días”, señalando que “el MAS tiene los dos tercios en el Congreso”.

La periodista expuso que la posibilidad de asilo político más fuerte para Morales es México pese a que el Presidente había asegurado que se iba a quedar en el país. Recalcó que pese al anuncio de renuncia, Evo Morales sigue siendo presidente hasta que el Congreso apruebe la carta que envíe el todavía mandatario.  

“Estamos viviendo en un clima de zozobra porque no sabemos qué va a pasar”, deslizó y agregó que “hay una grieta que nos va a costar superar muchísimo en Bolivia”. El lunes no es un día normal en La Paz y los bolivianos esperan que asuma la Presidencia quien deba hacerlo, para que llame a elecciones y se pacifique la situación.

NOTAS RELACIONADAS

TRAS LA EXIGENCIA DE LAS FFAA
foto: Renunció Evo Morales y Mauricio Macri le ofreció asilo en Argentina

Renunció Evo Morales y Mauricio Macri le ofreció asilo en Argentina

El presidente boliviano dimitió en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. Esta mañana, cercado por el ...

2 0

RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA
foto: Evo Morales se fue de La Paz y se refugió en Cochabamba

Evo Morales se fue de La Paz y se refugió en Cochabamba

En un clima de gran incertidumbre, y luego de que las FFAA le pidieran la renuncia, el presidente boliviano viajó ...

2
1 0

DESCONTROL EN BOLIVIA
foto: Saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes

Saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos ...

2 0

CRISIS EN BOLIVIA
foto: La incógnita sobre la sucesión en Bolivia y la necesidad de una salida

La incógnita sobre la sucesión en Bolivia y la necesidad de una salida

Las renuncias verbales del presidente de Bolivia, Evo Morales, del vicepresidente Alvaro García Linera y de los presidentes de las cámaras de Senadores ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Bolivia Evo Morales Renuncia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La angustia de Catherine Fulop por el romance de Oriana con Dybala

La actriz se refirió a la relación de la cantante con el futbolista de la Juventus, quienes viven en Italia ...

foto: Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

Prada rechazó las disculpas de Fede Bal por su beso con Lourdes Sánchez

El actor y la animadora infantil cerraron su coreografía con un apasionado encuentro, que despertó los celos y la reacción ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana