obteniendo clima...
Lunes 09 de Diciembre de 2019 - hs 
Economia

Lunes 11 de Noviembre de 2019

VACACIONES DE VERANO LOW COST

Promociones y descuentos para viajar en micro y avión por el país

A menos de dos meses para que se lance oficialmente la temporada, muchas empresas ya ofrecen sus tickets a precios rebajados. Se pueden comprar desde este mes y ser utilizados hasta fines de mayo de 2020


En época de bolsillos flacos, con el dólar por las nubes y con una inflación que promete cerrar el año con un alza del 55%; según distintos relevamientos más de la mitad de los argentinos tiene planeado veranear dentro del país y dejarse seducir por la gran diversidad de destinos que ofrece la Argentina, pero fundamentalmente los que están cerca de la playa.

A la hora de planificar un viaje, las redes sociales juegan un papel clave para comparar lugares, precios, experiencias y medios de transporte. ¿Conviene más ir en micro, tren o avión? Si bien hay muchas ofertas y promociones en vuelos low cost, hay destinos a los que solo se puede por la vía terrestre.

De acuerdo a un relevamiento de Zonaprop, el paisaje más elegido es la playa (63,6%), seguido por las montañas (16,7%), las ciudades turísticas (15,1%) y las propuestas exóticas (4,5%).

A menos de dos meses para que se lance oficialmente la temporada de verano, son muchas las empresas que adelantaron sus promociones y descuentos para adquirir los tickets desde este mes y utilizarlos hasta fines de mayo de 2020.

Lo interesante de estas iniciativas es que también podrán ser utilizadas por aquellos que deseen visitar a sus familiares durante los festejos de año o simplemente quieran una escapada de fin de semana antes que termine el año.

VIAJAR EN MICRO

Del 11 al 15 de noviembre, la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (CELADI) pondrá a la venta boletos para visitar los principales destinos del país con descuentos de hasta 70% y cuotas sin interés.

Durante la llamada “Semana del Bus” se habilitará la comercialización desde el portal oficial viajar.gob.ar (en la sección “ómnibus”) y los sitios de venta electrónica como Central de Pasajes, Plataforma 10, Bus Plus o Voy en Bus para viajar desde mediados de diciembre y hasta fines mayo de 2020.

Como las tarifas dependen de cada compañía (hay más de 50), desde el sector aconsejan chequear periódicamente sus sitios web y seguirlas en las redes sociales ya que prometen importantes rebajes, incluso en el mes de enero. También, hacer las comprar con al menos 30 días de anticipación.

“Lo más destacable es que los ticket ofrecidos en esa semana incluirán los mismos beneficios y derechos que un pasaje regular; desde la posibilidad de llevar equipaje en bodega y de mano, tener similares butacas, a acceder al servicio de a bordo (en caso de que esa categoría lo incluya). La única diferencia está en el precio de compra, que será más económico”, precisó Gustavo Gaona, vocero de la CELADI.

PRECIOS

Buenos Aires - Corrientes: $899

Buenos Aires - Resistencia: $899

Buenos Aires - Formosa: $1169

Buenos Aires - Mar del Plata: $1239

Buenos Aires - Rosario: $693

Buenos Aires - Altagracia: $899

Buenos Aires - Merlo: $899

Buenos Aires - Gualeguaychú: $520

Buenos Aires - Bariloche: $999

Buenos Aires - Salta: $699

Mendoza - Córdoba o Tucumán: $899

Córdoba - Tucumán: $699

Neuquén - Mendoza: $899

San Juan - Tucumán: $699

 

VIAJAR EN TREN

Trenes Argentinos puso a la venta los boletos de larga distancia que unen Buenos Aires (desde las estaciones Retiro, Once y Constitución) con Tucumán, Rosario, Córdoba, Junín, Bragado, Bahía Blanca y Mar del Plata para diciembre, enero, febrero y marzo.

Los que compren online desde http://www.webventas.sofse.gob.ar recibirán un 10% de descuento. En tanto, habrá un 40% para jubilados (deberán presentar credencial o recibo) y un 50% para menores de 12 años. Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajarán gratis

Todos los servicios ofrecidos cuentan con clase pullman y primera y los trenes que van a Córdoba, Tucumán y Bahía Blanca -además- ofrecen la posibilidad de viajar en camarote.

“Se podrán comprar un máximo de 20 pasajes por persona y para adquirirlos de manera presencial habrá que presentar el DNI de cada uno de los viajantes. En el caso de los menores que no viajen acompañados por sus padres deberán presentar una autorización con carácter de declaración jurada que se puede descargar de nuestra página web”, informaron desde la empresa.

PRECIOS

Retiro – Tucumán: Primera $770. Pullman $925. Camarote $2695 (para dos personas).

Retiro – Rosario: Primera $300. Pullman $360.

Retiro – Córdoba: Primera $500. Pullman $600. Camarote $1750 (para dos personas).

Retiro – Junín: Primera $250. Pullman $300.

Once – Bragado: Primera $155. Pullman $186.

Constitución – Bahía Blanca: Primera $825. Pullman $990. Camarote $2890 (para dos personas).

Constitución – Mar del Plata: Primera $660. Pullman $795.

 

VIAJAR EN AVIÓN

Muchas de las aerolíneas decidieron extender el Cybermonday dos días más y los usuarios podrán aprovechar los descuentos -que oscilan entre el 15% y el 55% - en viajes de cabotaje hasta el domingo.

Es importante destacar que las mejores tarifas se encuentran disponibles haciendo la compra con al menos 30 días de anticipación ya que rige la banda tarifaria mínima. Por el contrario, a medida que se acerca la fecha del viaje solo quedan los tickets más caros.

“Ofrecemos precios promocionales con tres cuotas sin interés y rebajas de hasta el 30% en todos vuelos de cabotaje hasta el domingo 10 para las rutas programadas hasta septiembre de 2020”, remarcó Darío Ratinoff, Gerente comercial de JetSmart. Las nuevas rutas de esa empresa hoy permiten conectar Buenos Aires con Ushuaia; Rosario con Mendoza y Puerto Iguazú, y Mendoza y Córdoba con Cataratas.

Flybondi, por su parte, ofrece descuentos de hasta un 55% de descuento en sus tarifas, para viajar a partir de este mes y hasta diciembre 2020, a través de los 18 destinos en los que opera. “Se puede abonar hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito, y también ofrecemos la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o en efectivo”, precisó Lucía Ginzo, Directora de Comunicaciones de la empresa aérea, quien además aconsejó a los viajeros “estar atentos a las redes sociales de Flybondi donde se informa sobre las promociones y vigencias”.

En Aerolíneas, los pasajes al interior se comercializan con una rebaja del 15% para volar hasta abril de 2020 y con la facilidad de pagarlo hasta en 18 cuotas; mientras que en LATAM los tickets se comercializan con hasta un 40% off y tres cuotas sin interés, el canje de Millas LATAM Pass con hasta un 56% menos y el catálogo LATAM Pass con un 60% de descuento.

PRECIOS

Buenos Aires – Puerto Iguazú: desde $3398 (Flybondi)

Rosario - Mendoza: $1756 (JetSmart)

Buenos Aires - Ushuaia: $4.786 (Aerolíneas Argentinas)

Buenos Aires – Córdoba: desde $1962 (Flybondi)

Buenos Aires - Mendoza: $2690 (LATAM)

Córdoba – Puerto Iguazú: desde $2628 (Flybondi)

Buenos Aires - Neuquén: $2544 (LATAM)

Buenos Aires - Córdoba: $1337 (JetSmart)

Rosario – Salta: desde $2346 (Flybondi)

Buenos Aires - Río Gallegos: $$3.389 (LATAM)

Buenos Aires - Bariloche: $1543 (JetSmart)

TEMAS RELACIONADOS

Vacaciones verano low cost MICRO Avión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Estos fueron los grandes amores de Santiago Bal

Estos fueron los grandes amores de Santiago Bal

Si hay algo que no ha faltado en la vida de Santiago Bal - que murió hoy, a los 83 años- ...

foto: El dolor de Fede Bal :

El dolor de Fede Bal : "Mi papá se fue en paz"

El productor y actor recordó a su padre. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana