EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Domingo 10 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 21:11hs. del 10-11-2019

ELECCIONES EN ESPAÑA

El PSOE ganó y la ultraderecha se convirtió en la tercera fuerza

Los resultados no le otorgan a ninguno de los bloques la mayoría absoluta como para formar gobierno.  


El Partido Socialista (PSOE) ganó este domingo las elecciones generales en España, las cuartas en cuatro años, con 120 bancas y el 28,04% de los votos. La sorpresa en los comicios la dio la ultraderechista Vox, que accedió al tercer puesto, con 52 legisladores y el 15,11% de los votos. El escrutinio alcanza el 96,84% de los sufragios.

La segunda posición fue para el conservador Partido Popular (PP), con 88 escaños y el 20,80% de los votos escrutados, de un total de 350 diputados que conforman el Congreso español. Estos resultados no otorgan al bloque de derecha ni al de izquierda la mayoría absoluta para formar gobierno.

Si bien el PSOE de Pedro Sánchez ganó las elecciones, se estancó en porcentaje de votos y retrocedió tres bancas. El resultado del resto de las fuerzas políticas no ayuda a que sume ni el bloque de la izquierda y ni el de la derecha para gobernar, y además, propició que se acentúe el bloqueo.

De esta manera, las únicas salidas para formar gobierno son dos: o que Sánchez alcance un acuerdo con el PP o que pacte con Podemos y los independentistas. El claro triunfador de la jornada fue el partido de Santiago Abascal, Vox, que pasó de 24 a 52 bancas.

El bloque de izquierda (PSOE, UP y Más País) lograría 159 diputados frente a los 148 del bloque de derecha (PP, Vox y C's), frente a los 176 que se requieren para la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

La coalición izquierdista Unidas Podemos (UP) logró 35 diputados (12,78 %) y el liberal Ciudadanos (C's) se desplomó hasta 10 bancas (tenía 57) con el 6,72 % de los votos. Los partidos independentistas catalanes lograron 23 de las 48 bancas que la región tiene en el Congreso.

El resto de legisladores sería para otras formaciones de menor tamaño, nacionalistas vascas y gallegas, regionalistas y de izquierda.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

elecciones 2019 españa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'