Politica

Domingo 10 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:51hs. del 11-11-2019

ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Gustavo Mart铆nez es el nuevo intendente electo de Resistencia

Con el 59 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato por CER, Gustavo Martínez es flamante intendente electo de Resistencia con el 40 por ciento de los sufragios. En segundo lugar está Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 35 por ciento y en tercer puesto aparece Diego Arévalo (Frente Chaqueño) con el 17 por ciento.


Con el 59 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de CER, Gustavo Martínez, es el más votado, alcanzando el 40 por ciento de los sufragios. En segundo lugar está Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 35 por ciento y en tercero aparece Diego Arévalo, del Frente Chaqueño, con el 17 por ciento.

La capital chaqueña también renueva las 11 bancas del Concejo Municipal. Con este resultado provisorio, el partido CER se queda con cinco concejales, mientras que las bancas restantes se distribuyen en: cuatro para Chaco Somos Todos y dos para el Frente Chaqueño.

De este modo, el nuevo Concejo Municipal quedaría constituido con Fabricio Bolatti y Alicia Frías (Frente Chaqueño); Agustín Romero, Katia Blanc, Juan Delgado, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka (CER); y Carlos Salom, Tere Celada, Dino Melgrati y Carla Cantero (Chaco Somos Todos).

Consulta popular

En Resistencia, también se votó por el “sí” o por el “no” a una consulta popular para la creación de un fondo específico con el cual se reemplazará los carros de tracción a sangre con motocargas.

Sin embargo, desde el Tribunal Electoral aclararon debido a la acción de amparo que se encuentra en curso, los resultados de dicha consulta no serán difundidos vía web sino que quien desee consultarlo deberá concurrir personalmente a la sede judicial.

NOTAS RELACIONADAS

ELECCIONES COMUNALES EN RESISTENCIA
Zdero sobre la victoria de Mart铆nez:

Zdero sobre la victoria de Mart铆nez: "Fue David contra Goliath"

Pasadas las 20.30 h., con más del 50 por ciento de mesas escrutadas, el candidato a intendente de Resistencia por ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

chaco resistencia elecciones municipales leandro zdero gustavo mart铆nez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'