EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Sábado 09 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 11:51hs. del 09-11-2019

GOYA

Gobierno de la provincia apostará a mantener la industria tabacalera

Desde el Gobierno de Corrientes el Titular del Ejecutivo Provincial Gustavo Valdes realiza intensas gestiones con el propósito de mantener la industria tabacalera y fundamentalmente para preservar la fuente de trabajo para las familia de Goya.


Mientras siguen tratando de que Massalin Particulares no cierre su planta en la ciudad, también evalúan la posibilidad de que nuevos inversores arriben para mantener activo este sector industrial.

Acerca de la situación de la empresa Massalin Particulares y el anuncio de que cerrará su planta en Goya, se refirió al respecto el gobernador, Gustavo Valdés quien, mantuvo reuniones en Buenos Aires para gestionar que se garantice la estabilidad laboral de más de 200 familias goyanas. A la vez, manifestó que hay interés de la tabacalera Sarandí de hacer inversiones en la segunda ciudad de la provincia.

El primer mandatario señaló que “pudimos solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reciban a las partes en conflicto, esperemos que la conciliación continúe y podamos salvar cada uno de los puestos de trabajo para que no haya ningún trabajador despedido”. Asimismo, aseguró: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que la industria tabacalera en Goya siga creciendo y lo vamos a defender para seguir generando valor a un producto como el tabaco”.

También contó haber trasladado su inquietud al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y añadió que “también tuvimos la oportunidad de estar con el Sindicato y con la gente de Massalin”.

En tanto, expresó su optimismo respecto a la problemática considerando que “hay que sentarse a ver cuáles son los inconvenientes que tienen entre las partes”, al referir que “la industria del tabaco puede ser una actividad rentable, donde 250 familias en el cúmulo de recursos que gana la empresa Massalin no terminan moviendo la aguja”. Agregó: “Tenemos que sentar a todas las partes y estar con la firme voluntad de continuar con la industria del tabaco en Goya”. 

Por otra parte, Valdés afirmó que “hay ofertas del grupo Sarandí SA para instalarse e invertir en Goya”, informando que se trata de una empresa “que maneja el 18% del mercado argentino“ en el rubro tabacalero.

Finalmente, el titular del Ejecutivo sostuvo que la intención de indemnizar por un 20% más a los trabajadores, por parte de Massalin, “no es suficiente”, ya que existe un perjuicio mayor: se está suprimiendo una industria importante, como lo es la tabacalera”.

TEMAS RELACIONADOS

goya municipalidad gobierno de la provincia de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'