Politica

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 16:47hs. del 08-11-2019

COLOMBI EN RADIO SUDAMERICANA

"El desaf铆o es que no se repitan 12 a帽os de gobierno kirchnerista"

El senador provincial por la alianza oficialista ECO+Cambiemos, Dr. Ricardo Colombi visitó los estudios de radio Sudamericana. "El desafío es que no se repitan en Corrientes 12 años de gobierno kirchnerista", sostuvo el ex gobernador remarcando que el secreto de la gestión provincial estará en “saber transitar la nueva gestión”. Criticó el sistema electoral vigente “El resultado de una elección queda circunscripto a cuatro provincias y el país tiene 23, el resto no mueven el amperímetro” dijo. También se refirió al futuro del frente que lidera en Corrientes “Debe primar la racionalidad para que se mantenga la unidad”. Negó actualmente tener aspiraciones de volver a tomar las riendas de la provincia.



PUJA POR LA BANCA DE NANCY SAND

“Todavía no sabemos si la senadora electa, Nancy Sand, va a ir al Congreso de la Nación  todavía no presentó la renuncia, por ahora es una cuestión interna de pelea del kirchnerismo, una vez que se resuelva esto recién nosotros desde el Senado haremos el estudio del caso para definir cómo se resuelve”, indicó el senador provincial por ECO+Cambiemos, Dr. Ricardo Colombi.

Consultado por ‘Corrimiento de lista’ o ‘Cupo femenino’ expresó, “la ley vigente define que esto debería definirse en función del orden de listas que han sido oficializadas, por ahora no hay potro mecanismo, de igual manera esta es una cuestión política y no es judicial, bajo ningún punto de vista”, agregó el legislador explicando que esto se definirá recién en 2020 “este año ya no hay tiempo material de resolver estas cuestiones”.

BALANCE DEL AÑO ELECTORAL PARA CORRIENTES Y ECO+CAMBIEMOS

“El resultado de las elecciones fue muy favorable, hemos logrado hacer muy buena elección en las provinciales y en las nacionales y hemos recuperado un diputado nacional”, fríamente es un análisis positivo dijo Colombi. “Ahora para la provincia de Corrientes es totalmente diferente un gobierno de Macri que un gobierno de Fernández. Esto va a ser y habrá que saber transitar con mucha inteligencia y racionalidad estos cuatro años para que la provincia no sufra lo que sufrió en 12 años del gobierno kirchnerista”, prosiguió.

“En líneas generales tenemos que hacer un análisis, más allá de los resultados, de gane quien gane, de que uno de los problemas que tenemos como país y una de las consecuencias de la reforma de la Constitución del año 1994, es haber establecido el sistema de ‘elección directa’; hoy el resultado de las elecciones queda circunscrita a cuatro provincias cuando el país tiene 23. Las provincias del norte no movemos el amperímetro como lo hace el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Hoy se define una elección nacional en el conurbano de la provincia de Buenos Aires; esto atenta contra el funcionamiento del país, hay que revisar esto de que la elección a presidente sea directa y tal vez deberíamos volver a los colegios electorales donde si provincias como la nuestra van a tener una cierta consideración en el contexto nacional a la hora de definir las autoridades nacionales”, manifestó.

“Ahora el desafío y la inteligencia está en mantener esta unidad, dado que pasa a ser la primera minoría en la Cámara de Diputados, con casi 120 diputados en total; actuar responsablemente, no tener una actitud negativa como se tuvo en los cuatro años, donde se tuvo que avanzar con leyes estructurales para la reforma del Estado que no se pudo llevar acabo. Se debe mantener la unidad en todos los aspectos y conjuntamente con el bloque de senadores y esa representación política que va a tener Juntos por el Cambio se va reflejado en los 24 distritos electorales”, analizó ante la consulta del futuro de la coalición gobernante a nivel nacional y provincial

En cuanto a la imagen que asumirá la actual gestión como gobierno, si se adherirá a la imagen de Macri o se optará por una representación colegiada, como propone Cornejo, opinó, “Todavía no tengo muy en claro cómo se puede armar, pero si sé que debe primar la racionalidad para que se mantenga la unidad. Tal vez dada la conformación de fuerzas políticas de ‘Juntos por el Cambio’, tal vez sea una mesa integrada, participativa de los distintos partidos, con una especie de Comité Ejecutivo, tampoco algo burocrático. Esas son discusiones que se van a dar en el tiempo”.

Respecto a cómo avizora la relación del gobierno nacional con Corrientes, “tiene que primar la racionalidad y mostrarle lo que se paró durante 12 años, si esto logra verlo el presidente la provincia se va a ver favorecida”. “Que nadie tenga la menor duda que se van a venir tiempo conflictivos, por ello es que debemos estar fortalecidos”, alentó respecto al camino de las elecciones provinciales en 2021..

“Si nos atamos a un modelo y no nos despegamos del sillón, el camino no va a ser el mejor”, reconoció Colombi respecto al camino de ECO. “Tenemos Saber que Encuentro por Corrientes es una alianza política y social, y debe primar la social por sobre la política, esta es el soporte de la alianza social”, remarcó.

ASPIRACIONES DE SER GOBERNADOR

“Falta mucho, estoy bien donde estoy. Trabajo, me gusta, me permite seguir haciendo lo que siempre hice, ahora en este año con leyes muy importantes como los códigos que se están aprobando, algo nuevo, que desde hace muchos años veníamos con el Código procesal penal y demás, para modernizar la administración de justicia y poner a la provincia en un contexto nacional diferente”, expresó.

“Si quiero volver lo voy a decir, ahora o cuando deba ser, si tengo que volver y quiero volver, voy a volver”, señaló. “Eso depende de mí y nadie más, las decisiones depende de uno solo, yo no dependo de nadie para tomar decisiones. Las decisiones dependen de uno, el tiempo es secundario”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS

ricardo colombi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Somoza 08/11/2019 - 12:02hs

HUMMM...NO CREO QUE SEA AS脥 DE FACIL...! EL RECAMBIO ERA UNA MEDIDA RECLAMADA POR LA SOCIEDAD Y POR ESA RAZ脫N LE DIERON GRAN APOYO A GUSTAVO VALD脡S, A脷N LOS DE OTRAS IDEOLOG脥AS POL脥TICA. LUEGO, EN LA NACIONAL, CADA CUAL APOY脫 AL CANDIDATO DE SU PARTIDO. EL RESULTADO LO INDICA. COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO TENDR脕 VOZ, PERO NO S脡 SI CONTAR脕 CON LOS VOTOS NECESARIOS DE LOS CONVENCIONALES DEL INTERIOR.


1- Juan 08/11/2019 - 11:56hs

Dr. Colombi, no sea soberbio...no depende de ud, depende de que el pueblo lo vote..y dicho sea de paso si gesti贸n deja mucho que desear, y a煤n tiene que explicar xq la droga pasaba por sus narices y ud no lo ve铆a...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'