EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 10:12hs. del 08-11-2019

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

Cuál es la realidad de nuestra economía y cuál es la salida

Corrientes es sede del nuevo Congreso de Economía Regional, y en este marco, se encuentran de visita dos distinguidos especialistas en economía y docentes; Manuel Adorni y Agustín Etchebarne. Ambos visitaron el programa “Club Social” de este martes y compartieron con la mesa de Canal 5 TV su mirada sobre la realidad del país.  


Manuel Adorni comentó que “la preocupación de todos es la de saber cómo salimos de esta Argentina que no funciona ante promesas de cambio que nunca llegan”. Consideró que “la foto de hoy es resultado de muchas décadas de gestación y estamos en una situación en la que debemos salir porque estamos cada vez más alejados del mundo”.

“Argentina era un equipo de primera hace 100 años, después fue decayendo y ahora estamos en la D compitiendo con países africanos que nos empiezan a pasar” explicó Agustín Etchebarne y agregó que “las reformas son necesarias y la receta ya existe; los países que adoptan las reglas del juego de la libertad vuelan”.

A su vez, Etchebarne afirmó que “la gran reforma que necesita el país está en la educación y la respuesta está al alcance porque viene de la mano de la tecnología”. Mencionó que “el sistema de educación con el que contamos ya caducó y debemos mirar qué se está pensando en otros países para entender que las carreras del futuro son totalmente distintas”.

Con respecto al evento, Alberto Medina Mendez, organizador del evento consideró que “durante dos jornadas con una mirada amplia y reflexiva sobre la realidad del país y del mundo no sólo de materia económica sino también política, educativa y social.

Organizado por la Fundación Club de la Libertad, el 6to Congreso de Economía Regional es un cónclave que nuclea a los interesados en el desarrollo del Nordeste argentino, del país y la región del continente. Durante dos jornadas intensas en el salón Cambá Cuá del Turismo Hotel Casino más de 50 conferencistas, entre ellos economistas, políticos, empresarios y académicos que exponen sus puntos de vista sobre la temática elegida. 

TEMAS RELACIONADOS

manuel adorni agustín etchebarne economía argentina congreso de economía corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'