EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Policiales

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:59hs. del 08-11-2019

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

"Nosotros seguimos sosteniendo que Octavio no se suicidó"

Este jueves en ‘Club Social’, compartieron la mesa los abogados Guillermo Escalante y Martin Ríos, quienes llevan las querellas de los casos del joven Octavio Ortmann y de Roxana Dalpozzolo, respectivamente. “Nosotros seguimos sosteniendo que Octavio no se suicidó, ya lo veníamos sosteniendo antes de ver la visualización del departamento”, dijo Escalante aunque sostuvo “no descartamos ninguna hipótesis”. Por su parte Ríos, confió "en que se hará justicia en el caso de Roxana".


“Las hipótesis que manejaba la justicia en realidad era supuesto suicidio, un supuesto homicidio y un accidente, de plano descartamos el suicidio pero todavía seguimos con la investigación para saber qué es lo que sucedió con Octavio”, respondió en un primer momento ante la consulta periodística el Dr. Guillermo Escalante respecto al caso Ortmann. Prosiguió relatando lo que sería la crónica de los minutos antes de que ocurriera el lamentable deceso del menor, “tenemos ya un conocimiento más certero de qué sucedió, a partir de las declaraciones de las personas que estuvieron ese día, que estuvieron con él desde los primeros momentos hasta que ocurrió el hecho en sí; era una reunión de las denominadas ‘after’, estuvieron compartiendo un buen rato hasta que se retira la mayoría de ellos y es allí el punto clave, que no sabemos si Octavio quedó solo o acompañado y eso es todavía materia de investigación”, apuntó el letrado.

El abogado indicó que “ese tipo de reuniones eran habituales en el departamento, el hijo del propietario formó parte de la reunión”. Comentó además que pedirán que “los dueños del departamento también declaren porque la justicia no los llamó” y que “las cámaras ya fueron secuestradas, son de unos negocios que están enfrente y una de una casa particular”.

“Hasta este momento no habíamos salido a decir quienes estaban porque no teníamos la certeza, después de ver la filmación podemos decir que eran tres menores femeninos y tres masculinos, que salen del edificio, se alejan y ahí se puede ver en las imágenes que cae parte de la mampostería, un burlete y vidrios, y unos tres o cuatro minutos después, cae Octavio”, señaló. Agregando que la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar.

LA FOTO: UN HOMBRE CON GUANTES DE LATEX?

Respecto a la imagen de un  hombre que se viralizó en redes sociales, que sería la primer persona que toma contacto con Octavio después del accidente, señaló que “no tenía guantes de látex”. “Esa foto la vimos y pudimos comprobar después de que no tenía guantes de látex”, expresó.

LA HIPÓESIS DE LA PELEA EN REDES SOCIALES

El letrado ante la versión que iba cobrando fuerza extraoficialmente manifestó, “El menor al que vinculan en redes sociales como protagonista de una supuesta pelea con Octavio, no se encontraba en el lugar al momento de la muerte. Ese joven estuvo antes con los demas menores y se retiró con el resto del grupo”. Aseguró.

En el video se puede apreciar que “ese menor de apellido conocido, se va del lugar junto con los otros dos y las tres femeninas”. Y después “se ve que cae el burlete y la secuencia antes mencionada”.

“Hoy tenemos la certeza de que ese chico de apellido conocido más los otros dos masculinos y las tres femeninas, no estaban cuando Octavio cae”, remarcó.

CASO ROXANA DALPOZZOLO

“Esta semana se presentó la mujer que no se había presentado a declarar por las amenazas”, recordó por su parte el abogado querellante del caso Roxana Dalpozzolo, Martín Ríos. “Desde un primer momento creemos que se va a hacer justicia, creo desde un primer momento que se viene haciendo justicia; desde el momento de la interposición de la querella la jueza manejó muy bien la causa, el fiscal Robineau manejó muy bien también la causa. Cuando las cosas se hacen bien, hay que decir lo bueno y lo no tan bueno”, confió.

“En la Cámara de Apelaciones se produce la variante doctrinaria, se eleva la causa a juicio con esa variante que favorece más garantista, fuimos a debate, se planteó la situación de juicio a prueba, tenía que opinar la señora, yo sospechaba que la señora era amenazada porque hay otro testigo que también es amenazado y en su red social comenta frases que tienen que ver con que es amenazado, pero no tiene miedo”, prosiguió.

“Llegamos a debate y tuvimos que pedir que salgan los familiares de los imputados, porque justamente necesitamos garantías y este drama va a tener la causa que lleva hoy el colega Escalante”, lamentó en cuanto a las amenazas a testigos. Donde empiezan a haber amenazas, presiones, la causa comienza a tener otra historia”, agregó.

En cuanto a la caratula final que lleva la causa señaló que esta es, “Robo simple con un homicidio imprudente” y la querella pedía “Homicidio en ocasión de un robo”.

TEMAS RELACIONADOS

caso dalpozzolo caso ortmann dr. guillermo escalante dr. martín ríos corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'