EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Viernes 15 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Jueves 07 de Noviembre de 2019

DIPUTADOS UNIFICARON EL PROYECTO

Ley de alquileres: cuáles son los puntos claves

El legislador de Cambiemos Daniel Lipovetsky habló con Radio Sudamericana sobre la ley de alquileres. El texto contempla la extensión del plazo del contrato de 2 a 3 años y la creación de una fórmula de indexación que se actualizará en base a la inflación y los salarios. "Hay entre 7 y 9 millones de argentinos que viven en un alquiler", expresó y remarcó la importancia de este proyecto. 


La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles y consensuó un dictámen único para que el proyecto de ley de alquileres pueda ser votado por el Congreso antes de fin de año, luego de tres años de idas y vueltas.

Había tres proyectos en danza que la oposición y el oficialismo lograron unificar en uno. Se trata de los proyectos del legislador de Cambiemos Daniel Lipovetsky, de Agustín Rossi, jefe del bloque FpV-PJ, y de Felipe Solá, titular del interbloque Red por Argentina.

Los tres proyectos de ley tenían puntos en común: alargar de dos a tres años el plazo de los contratos y establecer una fórmula para la actualización de los precios, que combine el IPC y el RIPTE. En la actualidad, esa fórmula es una estimación que realizan los propietarios según lo que esperan que pase de acuerdo a la inflación.

Además, los proyectos apuntaban a reducir los costos que deben enfrentar los inquilinos para ingresar a una vivienda y no poder pedirle al inquilino más de un mes de adelanto, en lugar de los dos meses de depósito que se pide hoy.

También había coincidencia en la necesidad de ampliar los tipos de garantías. En el caso de las garantías, el proyecto establece que el locatario podrá proponer al locador al menos dos de las siguientes garantías: garantía inmobiliaria, aval bancario, seguro de caución, garantía de fianza o garantía personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio fehaciente.

El objetivo es que el texto pueda tratarse en el recinto el 20 o 27 de noviembre, junto con la ley de Góndolas, para luego pasar al Senado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Darthés:  piden la captura internacional por la denuncia de Thelma

Darthés: piden la captura internacional por la denuncia de Thelma

Jorge Rial informó en Intrusos que desde el jueves rige la orden de detención del actor, refugiado en Brasil.

foto: Tinelli muy emocionado en el Consejo contra el Hambre

Tinelli muy emocionado en el Consejo contra el Hambre

El conductor televisivo es uno de los empresarios que fue convocado para trabajar en un plan de contención social contra ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana