EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:58hs. del 08-11-2019

¿CUÁL ES EL ESTADO DE LA SALUD EN ARGENTINA?

"El gobierno nacional abandonó la salud y lo sufrieron las provincias"

Ex ministro de salud de la nación, Ginés Gonzales García, habló con Radio Sudamericana habló del panorama político para después del 10 de diciembre y anticipó que “está muy mal el sector, el gobierno nacional abandonó la salud y eso lo han sufrido las provincias”.


En campaña, Alberto Fernández prometió devolver el rango de Ministerio a Salud, degradado a secretaría en el actual gobierno de Mauricio Macri. Tras el triunfo del Frente de Todos, ya comenzó la danza de nombres para liderar la cartera. Aunque habrá que esperar hasta fines de noviembre para que se confirme quién será el nuevo ministro de Salud, fuentes cercanas al presidente electo aseguran que el cargo podría recaer en Ginés González García.

Sudamericana pudo dialogar con él ya que estuvo por Corrientes. “Estuve firmando dos convenios, uno que venimos trabajando con la provincia con la Escuela de Gobierno para formar 40 directores de hospitales y otro por el cual vamos a capacitar como enfermeras profesionales a 200 enfermeras. Eso va a ser importante para la calidad del servicio de salud”, dijo.

¿Cuál es el panorama con el que se va a encontrar Fernández al asumir el 10 de diciembre? “Malo, está muy mal el sector, el gobierno nacional abandonó la salud y eso lo han sufrido las provincias, se han quedado sin ningún tipo de apoyo, sin vacunas, sin programas, etc. Y a su vez han golpeado tanto con la inflación que los ingresos de los empleados están por debajo. No va a ser fácil y vamos a tener que trabajar duro para salir”, anticipó.

“La nación abandono, son muchos meses que dejó de comprar medicamentos y de pagar programas, entonces cuando asuma Fernández aunque tuviera el dinero, hay todo un  procedimiento, trámites para ponerlo a funcionar y mientras tanto, en los primeros tiempos va a a haber un vacío tremendo”. “Es muy grave y a mí no me gusta generar incertidumbre pero sinceramente es un gobierno que tiene un final catastrófico”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'