EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:59hs. del 08-11-2019

TARIFA DEL COLECTIVO EN CORRIENTES

Empresarios estiman que el boleto deber铆a costar cerca de 40 pesos

El cálculo preliminar aportado por Javier Harfuch a Sudamericana incluye las actualizaciones de los precios de combustibles e insumos afectados por la devaluación del peso. El representante empresario no descartó que el pedido para cuando se retome la mesa de trabajo del SIMU para la semana que viene se ubique en torno a los 40 pesos.  


El referente empresario comentó que “es necesaria la discusión” respecto de la tarifa del boleto de colectivos en Corrientes. Por ello, recordó que los empresarios realizaron una presentación hace un mes, que fue reiterada en la semana pasada y se espera que la Municipalidad convoque a una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU).    

Harfuch afirmó que “en ningún análisis cabe que nuestra tarifa, vigente hace casi 12 meses se siga sosteniendo porque está absolutamente desfasada respecto de otras provincias y es comparable sólo con Resistencia, que tiene un nivel de subsidios muy alto”. Aludió al aumento de servicios, de insumos y congelamiento de costos de combustibles, “que hacen inviable sostenerla”.

Adelantó que “la semana que viene tendremos un número técnico determinado porque se está actualizando el cálculo, ya que la semana pasada volvió a subir el combustible”. Sin embargo hizo referencia a “valores muy superiores a la tarifa actual y necesariamente será un porcentaje importante”, deslizando que “hoy estaría cerca de los 40 pesos”.

NOTAS RELACIONADAS

MIEMBRO DEL SIMU
Aumento del boleto:

Aumento del boleto: "Es demasiado el incremento y no es el momento"

Tras la intensión del sector empresarial de aumentar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeras, la concejal Soledad ...

1
1 2

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos tarifa boleto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Victoria Vannucci habl贸 sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanz贸 su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'