EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 08:00hs. del 07-11-2019

PELEA POR LA BANCA

"No tengo ninguna duda que el oficialismo se va a meter en el PJ"

Así lo expresó el dirigente justicialista Rodolfo Martínez Llano en una entrevista con Radio Sudamericana. Habló de la puja en el justicialismo por una banca en el Senado y dijo que en este punto el oficialismo intentará “meterse” en la decisión que se debe tomar puertas adentro del partido. En la charla también dio su postura y dijo “en lo personal creo que la banca corresponde a la mujer, en este aspecto a Patricia Rindel”.


En charla con la mesa de “Buenas Tardes País”, el dirigente justicialista, Rodolfo Martínez Llano, habló sobre la banca que dejará Nancy Sand a partir del 10 de diciembre. En primera medida dijo “soy de opinión en lo personal que la banca corresponde a la mujer, en este aspecto a Patricia Rindel, el tema es el cumplimiento de la presencia de la mujer dentro de la Legislatura de Corrientes”.

“El bloque el justicialismo tendrá 5 miembros, 4 hombres y una mujer y me parece que estas correcciones deben hacerse para que se vaya cumpliendo el espíritu de una ley que es sinónimo de los tiempos. En muchos aspectos la sociedad va progresando y el reconocimiento del derecho de las mujeres hace a una realidad que para el justicialismo es muy importante: el 54 por ciento del padrón electoral en el PJ, son mujeres”.

En la entrevista dijo que en esta cuestión el oficialismo intentará “meterse” en la decisión que deben tomar los justicialistas y agregó “no es un secreto que el oficialismo tiene y ha tenido en los últimos años relaciones carnales con la llamada cooperativa del PJ”.

“Hace poco los mismos senadores prorrogaron el mandato de un par por dos años más” señaló el referente peronista. “Se trata de una escaño que pertenece al justicialismo. Para  resolver, los senadores- como jueces que son- deben remitirse en primer término, antes incluso que a la ley, a las disposiciones estatutarias como en cualquier conflicto societario en que el contrato social es la ley primera antes que ir a la ley de sociedades”.

“El precedente que se siente será de aplicación sólo para el peronismo” expresó Martínez Llano quien recordó que, por decisión unánime de su Congreso Provincial, se incorporó a la Carta Orgánica la paridad de género un año atrás. “Si el senado optara por esta vía interpretativa sería abstracto el análisis del decreto”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'