EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 09:48hs. del 07-11-2019

TRAS LA REUNI脫N EN BUENOS AIRES

Massal铆n insiste en cerrar la planta y ofrece mejorar indemnizaciones

Este ofrecimiento se dio en el marco de la reunión que se dio en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Desde la empresa tabacalera insisten en el cierre de la planta instalada en Goya y ofrecen mejorar un 20 por ciento las indemnizaciones por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud (obra social), prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco (OSETRA y OSPIT) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente.


Según indican desde la empresa, persistiendo las condiciones de mercado imperantes al 21 de octubre, ratifica la decisión de proceder al cierre de su planta en la localidad de Goya.

En ese marco, ofrece mejorar el paquete indemnizatorio con un incremento del 20% en la indemnización por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud (obra social), prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco (OSETRA y OSPIT) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente. y l

Además propone la reubicación a la planta de Merlo de 27 trabajadores (17 obreros y 10 empleados), con los beneficios que se detallan a continuación: beneficios adicionales consistentes en incremento salarial del 10% en la remuneración mensual básica por 3 años, viaje exploratorio para conseguir vivienda y escolaridad, alquiler de vivienda por 3 años, bono de reubicación de un sueldo mensual bruto por única vez, cobertura escolar para hijos del trabajador (hasta un 15% del salario anual el primer año; 10% el segundo año y 5% el tercero), gastos de mudanza y reubicación, y un pasaje pago a Goya para le grupo familiar primario una vez al año por 3 años.

Adicionalmente se ofrece realizar un plan social en conjunto a la comunidad de Goya, a través de una ONG o una asociación de la sociedad civil, que tendrá como líneas de trabajo aglutinar la oferta educativa de la ciudad de Goya en un establecimiento de la compañía, taller de orientación del personal sobre reinserción y recalificación laboral y administración financiera.

Tras dicha audiencia, se fijó una nueva audiencia para el día 11 de noviembre a las 11 de la mañana en sede de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
 

NOTAS RELACIONADAS

REUNI脫N CON LA TABACALERA DE GOYA

"Pasamos a cuarto intermedio para el 19 de noviembre"

Juan Giaigischia del Sindicato Único de Empleados del Tabaco, habló con Sudamericana tras la reunión en la secretaria del Trabajo ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

massalin particulares goya tabacalera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'