Politica

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 22:09hs. del 06-11-2019

POLÍTICA

La Cámara de Diputados aprobó las Cuentas de Inversión 2017 y 2018

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó –en su sesión 19-  las Cuentas de Inversión correspondientes a los años 2018 y 2017, las que ya habían sido tratadas y ratificadas en el Senado favorablemente, semanas antes.  


Cabe remarcar que las cuentas de inversión, son un instrumento previsto por la Constitución Provincial para que el Poder Ejecutivo rinda cuenta ante la Legislatura y el Tribunal de Cuentas de lo actuado en la inversión de los recursos asignados por la Ley de Presupuesto para un ejercicio determinado.

De esta manera, "los legisladores ejercimos el rol de fiscalización de la política económica, constituyendo lo aprobado, un instrumento primordial para el análisis de la gestión gubernamental", destacaron varios legisladores  tras el encuentro. 

En la sesión, se aprobaron además sendos proyectos de Declaración, y pasaron a las comisiones respectivas distintos proyectos presentados por los diputados, como el que crea un programa de Promoción y Producción de alimentos para celíacos; el que implementa un plan de Alimentación Saludable en la provincia, y el que crea la empresa “Corrientes Mercado Virtual SA”.
 

TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados cuentas de inversión

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'