EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 17:24hs. del 06-11-2019

DENUNCIAS DE CEMBORAIN

Mercedes: Declararon el intendente y su secretario de Hacienda

El corresponsal de Mercedes Hugo Figueroa, confirmó a Sudamericana que frente al fiscal Adrián Casarrubia, se presentaron el intendente Diego “Tape” Caram y su secretario de Hacienda municipal, Pedro Brum, después de las denuncias realizadas públicamente por el ex jefe comunal Víctor Cemborain. Por un plazo de casi seis horas, los funcionarios dieron detalles sobre las finanzas de la Comuna.  


El intendente Diego Martin Caram junto al Contador Pedro Brum concurrieron al Tribunal Oral Penal de Mercedes, donde en la tarde del martes fueron citados a declarar por la denuncia mediática hecha por el presidente de Cambio Solidario Víctor Cemboraín. El actual presidente de Cambio Solidario días atrás disparó munición pesada contra el jefe comunal, reclamándole por “el sueldo abultado” que cobraría, irregularidades con el manejo del erario público y posibles desviaciones con planes sociales.

Cabe recordar que el municipio de Mercedes fue allanado por una orden judicial en busca de documentos que podrían ser aportados en la causa donde está acusado el primer mandatario local y parte de su gabinete de gobierno. Además de las primeras diligencias realizadas en el Palacio Municipal, el juez también ordenó más allanamientos en domicilios de funcionarios del gobierno local.

La declaración de Caram y su secretario comenzó alrededor de las 16:30 y ambos funcionarios terminaron de comparecer ante el fiscal Adrián Casarrubia a las 22:07. Figueroa indicó que Caram y Brum iban alternando la entrada y salida de la oficina, aportando datos respecto de las denuncias por peculado, malversación de fondos y otros delitos contra el Estado.

Está previsto que el martes que viene sigan declarando los otros tres imputados por las denuncias realizadas por Cemborain. La lista suma a la jefa de Personal, María Ángeles Fariña, la titular del Departamento de Bienes y Patrimonio, Gabriela Gómez y el tesorero Claudio Raimundo.

TEMAS RELACIONADOS

mercedes victor cemborain diego caram denuncias

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'