Interior

Martes 05 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 19:39hs. del 05-11-2019

BODAS DE PLATA

Presentaron en Goya la 25º Fiesta Nacional de la Horticultura

En la fiesta que homenajea a hombres y mujeres que trabajan en la producción de la tierra se llevará a cabo una exposición, el concurso de embaladores, charlas de capacitación, homenajes, la tradicional cena y la elección de la nueva Reina. Durante el festival, actuarán “La Princesita” Karina y Los Estelares, Rodrigo Tapari y Brian Lanzelotta, entre otros.
 


En una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, funcionarios de Santa Lucía realizaron el lanzamiento oficial de la 25ª Fiesta Nacional de la Horticultura que sedesarrollará del viernes 8 al domingo de 10 de noviembre.
 

En la reunión con los medios de prensa estuvieron presentes el viceintendente, a cargo interinamente de la Intendencia, Daniel Avalos junto al director de Turismo de Goya, Darío Viera. La comitiva de Santa Lucia estuvo encabezada por el intendente José Sananez; acompañado por la directora de Cultura, Carol Piazza y la Coordinadora de Educación, Carmen Delvaux quienes dieron a conocer el programa de actividades de la Fiesta que tendrá como escenario al predio de Gendarmería.

Entre los eventos se destaca la expo feria, charlas de capacitación, concurso de embaladores, la elección de la Reina Nacional de la Horticultura, además de la tradicional cena.

El viernes 8 actuarán artistas locales y regionales. El sábado 9 se realizará la cena de horticultores; actuarán Los Curupí, y se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina Nacional de la Horticultura; actuarán Alfredo Monzón; Karina; Lorena Larrea Caterino; Estelares y Brian Lanzelotta.

El domingo 10 tocarán Los Matuá Mercedeños; Los Vecinos; Los Chaques; Rodrigo Taparí; Tony Rojas.

LA CONFERENCIA

El viceintendente Avalos dio la bienvenida y resaltó que "es un evento importante para la región, nos tiene acostumbrados a una buena organización y espectáculos acordes con la importancia de la actividad que es una de las principales de la zona”.

Acto seguido hubo palabras del Director de Turismo, Darío Viera quien le deseo éxitos a los organizadores de la Fiesta de Santa Lucía. “Es motivo suficiente para convocar a la Micro Región Santa Lucia. Este tipo de eventos conlleva al movimiento turístico de la zona, y actividad económica que tanta falta hacen en la Micro Región y somos vecinos”, dijo el funcionario.

Luego la Coordinadora de Educación, Carmen Delvaux comentó aspectos generales de la Fiesta. “Los invitamos a todos a que participen, van a disfrutar de muchas cosas lindas, como la exposición en un predio grande. El viernes, el sábado y domingo, se hará el festival. El viernes, la entrada a la expo y el festival, es gratuita”, destacó.

Carol Piazza, ex reina nacional de la horticultura brindó otros detalles relacionados con la organización. La entrada anticipada al predio para el sábado 9 sale 150 pesos, y en puerta tiene un precio de 200 pesos. El domingo 10 de noviembre la entrada es 100 pesos y el viernes 8 no se cobra. Hay precios especiales para las sillas de entre 30 a 50 pesos. “Está a la venta la tarjeta que incluye tanto la entrada al festival, como a cena y baile”, precisó.

“Estamos trabajando en equipo, en el municipio todos estamos abocados a la fiesta y ponemos todo para que salga lo mejor posible en este aniversario de la Fiesta, en sus Bodas de Plata”, remarcó la joven funcionaria.

INTENDENTE SANANEZ

Finalmente, el intendente Sananez agradeció al Municipio de Goya por recibirlo en este trabajo de promoción y comentó que la Fiesta es “un mimo” que le hace el Municipio al sector productivo de Santa Lucia que es sustento y motor de la economía de esa localidad.

Sananez reconoció que en un momento se pensó en suspender la Fiesta “por el contexto de la emergencia alimentaria, la crisis económica... pero la vida es así”.

“Tenemos un evento como este que parece que es lujoso, que está a destiempo de lo que vivimos, pero la vida es así, tenemos de todo, hacemos el evento con lo mejor que podemos”, agregó.

El intendente santaluceño aseguró que la Fiesta de la Horticultura tuvo una evolución en comparación a los años anteriores, porque antes se hacía en un baldío y ahora se hace en un predio que no es municipal sino prestado por Gendarmería.

“La fiesta nos va a costar un camión volcador”, dijo Sananez, en alusión al monto de la inversión de aproximadamente 2 millones que demanda la Fiesta.

Luego de la presentación, los funcionarios respondieron a las consultas de los medios de prensa presentes. 

TEMAS RELACIONADOS

goya 25º fiesta nacional de la horticultura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'