EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Martes 29 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:54hs. del 29-10-2019

Firma de acuerdo de la UNNE con el Municipio de Riachuelo

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, firmó un acuerdo con el intendente de la localidad de Riachuelo, Martín Jetter. El mismo busca  se realiza en el marco del proyecto del Programa Universidad en el Medio que trabaja en el desarrollo sociocomunitario y sanitario con campañas de prevención y concientización sobre el cuidado del agua potable en la localidad.


El proyecto "Plan de promoción de la salud y prevención de enfermedades asociadas al uso y consumo de agua en Riachuelo, Provincia de Corrientes" del Programa Universidad en el Medio se viene desarrollando en la localidad de Riachuelo con la participación de establecimientos educativos y miembros de la comunidad. Con el objetivo de afianzar este trabajo y formalizar un acuerdo con la municipalidad de Riachuelo, la decana de FaCENA,  Viviana Godoy Guglielmone  recibió en la sala del Consejo Directivo al intendente de la localidad, Martín Jetter.

El proyecto interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y la Facultad de Medicina  de la UNNE trabaja en el desarrollo sociocomunitario y sanitario con campañas de prevención y concientización sobre el cuidado del agua potable. A su vez, junto con el Laboratorio de Quimica Ambiental realizan muestro de agua en distintos puntos de la localidad para analizar su calidad y planean realizar una capacitación para los agentes del municipio.

En primer lugar, el intendente Jetter destacó "la importancia de generar estos vínculos" y agregó; "el municipio de Riachuelo es el administrador del agua; tenemos alrededor de 35 perforaciones y llegamos a la población con agua de red que cuenta con un trabajo de purificación muy profesional, por ello la concienciación es fundamental, para que las napas no se contaminen y entre todos podamos cuidar nuestras fuentes de agua".

Por su parte, la decana de FaCENA consideró que "este es el puntapié de muchos trabajos que se pueden realizar en conjunto con los distintos grupos de trabajo y carreras con las que cuenta la Facultad" y agregó que "los proyectos de Universidad en el Medio y de UNNE Salud se enfocan en estos aspectos ambientales que tanto bienestar generan en la comunidad".

El doctor Luciano Fusco que pertenece al grupo de extensión explicó que "el proyecto se encuentra en una primera etapa de concientización con los escuelas sobre el agua potable". Ya han visitado colegios y jardines y destacaron "la predisposición y compromiso de los establecimientos educativos y de la comunidad de Riachuelo".

Formaron parte de la firma de acuerdo; el vice-decano de FaCENA, doctor Enrique Lafont, el Secretario Administrativo, Juan Daniel Ruiz Díaz, la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia, Olga Vasek y los miembros del proyecto del Programa Universidad en el Medio, Luciano Fusco y Viviana Bercheñi.

TEMAS RELACIONADOS

riachuelo universidad nacional del nordeste

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'