EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 28 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 17:16hs. del 28-10-2019

MERCADO CAMBIARIO

Dólar: con pocas operaciones, el oficial cae, pero el blue está en $77

En el Banco Nación cotiza en $ 65. El dólar contado con liquidación saltó a $ 82,5, pero luego retrocedió.


En el primer día del supercepo cambiario, que limitó las compras mensuales a US$ 200, el dólar arrancó en calma ante la falta de demanda, pero la expectativa está puesta sobre los tipos de cambio alternativos: el dólar Bolsa y el contado con liqui.

En el Banco Nación cotiza a $ 65, el mismo valor del viernes, mientras que había mucha dispersión en los bancos, con entidades que los vendían a $ 62,50 y otras a más de $ 66. En el promedio, está a 64,52, contra el viernes, cuando había cerrado a $ 65. A partir de las 11 arrancó el mercado que permite comprar divisas mediante transacciones con títulos públicos.

El dólar depositado en una cuenta en el exterior llegó a superar los $ 82 pesos, en tanto el dólar Bolsa (dólar en el mercado local) se ubicó en $ 81, para luego descender a $ 80,90 y $ 77, respectivamente. Así, la brecha entre el oficial y estos dólares paralelos pero legales se ubica en 36% (frente al mayorista). La expectativa del mercado es que esta brecha se ensanchará con el correr de los días.

En el mercado mayorista, que es donde interviene el Central, la divisa arrancó con una fuerte baja de más de 1 peso, para luego recortar distancias. Cae 50 centavos, a $ 59,48.

El dólar blue arrancó en $ 75, aunque sin operaciones en la primera mañana. Para el mediodía ya estaba a $ 77.



TEMAS RELACIONADOS

economía dólar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'