EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 28 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 16:02hs. del 28-10-2019

CONFERENCIA DE GUIDO SANDLERIS

"El objetivo es preservar las reservas durante la transici贸n"

El presidente del Banco Central explicó los motivos del endurecimiento de los controles cambiarios. “Sabemos que estas medidas no son gratuitas para la economía”, reconoció



El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó detalles sobre el endurecimiento del control de cambios resuelto anoche, una vez conocidos los resultados de las elecciones que convirtieron a Alberto Fernández en nuevo presidente de los argentinos.

“El objetivo es preservar las reservas durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno”, aseguró Sandleris en una conferencia de prensa.

El funcionario anticipó que no habrá otras modificaciones en el esquema cambiario, es decir, no habrá modificaciones para acceder al mercado de duda ni para el comercio exterior.

La autoridad financiera decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde este lunes los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre. Para las operaciones en efectivo, el techo es de 100 dólares mensuales.

Sandleris reconoció que estas medidas “no son gratuitas para la economía” y afectan a “mucha gente y a la actividad económica”. Con ese argumento, explicó por qué no se adoptaron antes más restricciones en el mercado de cambios.

“Esta es una forma de proteger la reservas pese a que implica costos para la economía local”, reiteró.


NOTAS RELACIONADAS

MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL
Endurecen el cepo cambiario y se podr谩n comprar US$200 mensuales

Endurecen el cepo cambiario y se podr谩n comprar US$200 mensuales

Luego de la consagración de Alberto Fernández como presidente electo, el Gobierno y el Banco Central (BCRA) anunció medidas para ...

1 0

DESPU脡S DE LAS ELECCIONES
Cepo al d贸lar:

Cepo al d贸lar: "Esta medida es responsabilidad de este Gobierno"

El economista y docente de la Universidad de Buenos Aires, Fabián Medina, dialogó con Sudamericana después de la medida tomada ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

d贸lar econom铆a argentina guido saldleris banco central

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Wanda Nara lanz贸 su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".

VIDEO: as铆 le robaron su disco de platino a Mar铆a Becerra

La cantante llegó al Aeropuerto de Ezeiza tras presentarse en Italia. Su representante debía poner a resguardo el cuadro con ...


'