Deportes

Sábado 26 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 18:42hs. del 26-10-2019

SUPER 20

Regatas le volvió a ganar a San Martín y se quedó con el grupo "A"

En una gran producción, Regatas Corrientes le ganó a San Martín 88 a 71 y se quedó, un vez más, con el clásico de la Ciudad en el Súper 20. De esta manera el “Fantasma” ganó el grupo “A” y se medirá con Quimsa, segundo en el Grupo “B”, en los cuartos de final de la competencia.


Apoyado en una gran defensa y la mano caliente de Henriquez, 7 puntos en los primeros minutos, Regatas dominó el juego y el marcador al punto que a los cuatro minutos y fracción del primer cuarto ganaba 13 a 4. El buen andar del remero continuó, ahora gravitando en la pintura, principalmente con Saiz, para alejarse 18 a 6, a los siete minutos; y ganar el primer cuarto 23 a 12.

De la mano de Acevedo en la pintura, primero, y de Fuller, en el perímetro, después, San Martín achicó la brecha a 6, 28 a 22, en tres minutos del segundo cuarto, con un triple del escolta foráneo. Pero a partir de allí, Regatas fue una muralla atrás y nuevamente con Henriquez gravitando en ofensiva, ocho puntos consecutivos (incluido dos triples), pasó a ganar 42 a 24, a los siete minutos; para así quedarse con el primer tiempo por 45 a 30.

Regatas siguió controlando el juego y el marcador en el tercer cuarto. Al minuto ya ganaba por 20 puntos, 50 a 30, con un doble de Saiz. Diferencia que se amplió tras dos triples consecutivos de Fernández y Franchela, para dejar el score en 58 a 35 promediando el cuarto. Después todo se emparejó, con Regatas manejando los tiempos y el marcador para cerrar el parcial en 69 a 48.

San Martín mejoró en defensa en el último cuarto (Basabe anuló a Henriquez), y con un Solanas inspirado entró en juego, promediando el cuarto, en donde dejó el parcial en 75 a 64, con un triple de Solanas, que obligó al tiempo muerto de Victoriano. Pero la visita siguió lastimando, con otro triple de Solanas y un doble de Fitzpatrick, para volver a achicar la brecha: 77 a 69, restando tres minutos.

Pero en el peor momento del “remero”, el “Potrillo” Arengo sacó a relucir su efectividad, y con un tiple, más un robo y doble de contra, dejó el marcador 82 a 69, con dos minutos por jugar, y ante el pedido de tiempo muerto de Vadell, en el último manotazo para cambiar la historia, que no llegó ya que Regatas lo terminó ganando por 88 a 71, para ratificar que es el equipo de la Ciudad.

La síntesis

Regatas (88): Leandro Vildoza 0, Juan P. Arengo 18, Adonys Henriquez 20, Fabián Ramírez Barrios 2, y Javier Saiz 11 (FI); Tayavek Gallizzi 16, Martín Fernández 5, Paolo Quinteros 6, Juan P. Corbalán 1, Tobías Franchela 5, Joaquín Marcón 2, y Yoel Cubillas Rojas 2. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (71): Jonathan Machuca 3, Jon Fuller 13, Emiliano Basabe 7, Brian Fitzpatrick 6, e Iván Basualdo 6 (FI) Gastón García 3, Sebastián Acevedo 16, Franco Alorda 0, y Matías Solanas 17. DT: Diego Vadell.

 

Parciales: 23/12, 45/30 (22/18), 69/48 (24/18), y 88/71 (19/23).

 

Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Maximiliano Cáceres. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. 

TEMAS RELACIONADOS

super 20 regatas vs san martín clásico regatas vs san martín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'