EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Viernes 25 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 12:00hs. del 25-10-2019

FEDERAL A DE FUTBOL

Boca Unidos venció a Juventud Unida y llegó a lo más alto

La rehabilitación del Aurirrojo llegó anoche con un agónico triunfo por 2 a 1. El equipo entrerriano se adelantó en el marcador con un gol de Juan Fernando Alfaro a los 4 minutos del PT. Rápidamente igualó Cristian Núñez y en la última acción del cotejo Rolando Ricardone selló la victoria correntina.


Un agónico triunfo consiguió anoche Boca Unidos  sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 que, sumada a la derrota de Güemes de Santiago del Estero, le permitió quedar como único puntero de la Zona A al disputarse la novena fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El equipo correntino, que venía de perder 6 a 2 frente a Central Norte en Salta, salió a buscar la rehabilitación con un interesante propuesta ofensiva, sin embargo, sus habituales errores defensivos le complicaron el partido que se definió en el tercer minuto adicional.

Los experimentados Cristian Núñez (6’ PT) y Rolando Ricardone (48’ ST)  marcaron los goles para el equipo correntino. En tanto que Juan Fernando Alfaro (4’ PT) había adelantado al conjunto entrerriano.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, con los dos equipos pensando en el arco de enfrente y cargado de emociones. En menos de diez minutos ya se marcaron dos goles y después siguieron las situaciones de riesgo en los dos arcos.

Cuando recién los equipos se estaban acomodando en el campo de juego, Juventud Unida abrió el marcador. Un centro que cayó en el segundo palo fue conectado por Juan Fernando Alfaro y la pelota se depositó en el arco correntino.

La respuesta de Boca Unidos llegó por la misma vía, casi de forma inmediata. El tiro libre que ejecutó Martín Fabro desde la derecha encontró a Ronald Huth por el segundo palo. El defensor, con la cabeza cambió de frente para el ingreso solitario del goleador Núñez.

El vértigo se mantuvo aunque faltó algo de claridad. El balón pasó casi sin pausa por la mitad de la cancha y de contragolpe, Boca Unidos tuvo dos oportunidades claras para volver a marcar. Cada vez que el equipo correntino recuperaba la pelota salía muy rápido hacia adelante, así Núñez y Gabriel Morales quedaron frente a Ezequiel Horst que respondió de gran manera.

El ida y vuelta fue una constante. Por eso, Juventud Unida también estuvo a punto de volver a anotar, pero en este caso el que se hizo presente fue el arquero boquense José Aquino que le tapó sendos remates a Juan Luis Alfaro y Neri Bandiera.

Antes del cierre del período, Boca Unidos hilvanó otra gran contra que terminó con Martín Fabro definiendo muy bien ante la salida de Horst, pero el árbitro Héctor Rivero terminó anulando la acción por posición adelantada el volante.

El encuentro cambió en el complemento. El equipo visitante prácticamente renunció a atacar y se refugió en su campo, mientras que Boca Unidos tuvo la posesión de la pelota pero careció de variantes para desnivelar.

Las pocas opciones que tuvo el local fueron con los centros. Gabriel Morales y Núñez cabecearon dentro del área rival en las pocas acciones ofensivas.

Sin apariciones de Fabro y de Antonio Medina, Boca Unidos no tuvo claridad para atacar. Con el ingreso de Rodrigo Migone, el DT Daniel Teglia intentó encontrar una llave para abrir la defensa rival por una de las puntas.

La variante sorprendió a la visita solamente algunos minutos dado que rápidamente Miguel Fullana rearmó su estructura defensiva.

La expulsión de Gabriel Morales llegó a los 41 minutos, situación que parecía por cerrar el pleito. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Boca Unidos tuvo un tiro de esquina a su favor. El centro lo realizó Migone, José Vizcarra (que había reemplazado a Núñez) metió un cabezazo que habilitó a Ricardone, que apareció solo por el segundo palo para decretar el gol del triunfo.

Después el festejo no hubo tiempo para más. Juventud Unida movió la pelota desde la mitad de la cancha y Rivero dio por concluido el partido.

Fuente: El Litoral 

TEMAS RELACIONADOS

boca unidos federal a

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'