EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 24 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 06:42hs. del 25-10-2019

ALCOHOL AL VOLANTE

"Tiene que ver con pensar que a nosotros no nos va a pasar"

Viviam Perrone, madre de un hijo que murió en un siniestro vial y fundadora de la Asociación Civil Madres del Dolor, habló con Sudamericana luego de conocerse que aumentó el índice de conductores que manejan alcoholizados y en el caso de Corrientes, que llegó al 26 por ciento. "Yo creo que tiene que ver con la soberbia del pensar que a nosotros no nos va a pasar", dijo y llamó a la toma de conciencia y la responsabilidad en las calles. 


Según los datos finales de 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), aumentó "significativamente" la cantidad de argentinos que admitieron haber consumido bebidas alcohólicas antes de manejar en los últimos 30 días. Corrientes se encuentra entre las primeras, superando ampliamente la media nacional con el 26,6%. 

Viviam Perrone, la madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López habló con Radio Sudamericana. “Desde que mataron a  mi hijo, ya hace 17 años que estoy tratando de llevar este mensaje de seguridad vial y uno se pone a pensar que no sería tan difícil salvar a las 20 vidas que perdemos por día, con solo respetar las leyes viales. Salvar esta vida y a esta familia, porque con una muerte se destruye una familia también.

“Lo que no puedo entender es porqué la gente tiene esa soberbia de pensar `yo puedo conducir y beber alcohol`, o yo puedo conducir y usar el celular, o yo puedo conducir con exceso de velocidad. No entiendo porque la gente no reacciona y hace algo pata evitar estas muertes y la cantidad de lesionados.

“Hay que pedir controles y por otro lado que la gente entienda que cualquiera de nosotros puede perder un ser querido en un accidente vial”.

“Yo creo que tiene que ver con la soberbia del pensar que a nosotros no nos va a pasar, porque cuando uno conduce alcoholizado llevando a su familia en el auto uno no cree que a esa persona no le importe sus hijos o su esposa o su marido. Hay una soberbia de pensar que lo va  a poder hacer, que va  a poder manejar alcoholizado o que va a poder manejar a esa velocidad, o va  a poder mandar mensajes mientras conduce, ahora una vez que ocurre el hecho vial ya es tarde”.

NOTAS RELACIONADAS

INSEGURIDAD VIAL
El 26% de los correntinos admiten consumir alcohol antes de manejar

El 26% de los correntinos admiten consumir alcohol antes de manejar

Según los datos finales de 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), aumentó "significativamente" la cantidad de argentinos que admitieron haber ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

alcohol al volante manejar con celulare manejar con celular celular al volante conducir ebrio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'