EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 07:01hs. del 24-10-2019

ELECCIONES 2019

"Macri es quien está mejor capacitado para conducir el país"

Así lo expresó a Sudamericana Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, quien resaltó que el presidente escuchó el mensaje de las urnas y “se replanteó su campaña, y no sólo su campaña sino también decisiones que hay que tomar para mejorar la situación en la Argentina”.  Tres puntos es lo que debería bajar el candidato del Frente de Todos -Alberto Fernández- para no llegar al 45% que permite un triunfo directo en primera vuelta. Y tres puntos es lo que debería crecer el candidato de Juntos para el Cambio – Mauricio Macri- para subir a 35% y evitar quedar a más de 10 puntos, la otra variable para que no haya balotaje.


Este domingo Argentina elige presidente, senadores y diputados nacionales. Según la Constitución Nacional hay dos maneras de ganar en primera vuelta y evitar el balotaje: Que la fórmula obtenga más del 45 por ciento de los votos, independientemente de cuánto consiga el segundo. O bien que el candidato más votado en primera vuelta alcance el 40 por ciento de los votos y obtenga una diferencia de más de 10 puntos sobre su principal seguidor.

Carlos Vignolo, titular del plan Belgrano habló de la campaña y dijo que luego de los últimos comicios “hasta el propio presidente se replanteó su campaña, y no sólo su campaña sino también decisiones que hay que tomar para mejorar la situación en la Argentina – especialmente en el tema económico- a partir del reconocimiento de la situación compleja que está pasando mucha gente”.

¿Van a buscar una segunda vuelta? “Creemos que es difícil pero no imposible. Hay lecturas que dicen que es una posibilidad real y concreta, si uno analiza que el electorado de las Paso en 2017 y 2015 en cuanto al aumento de la cantidad de votantes, si eso ocurriera, en ese caso el porcentaje de Fernández bajaría 2 puntos y medio, y lo que se espera incluso es que haya un porcentaje mayor de votantes.  

También recordó que se realizaron las marchas del “Si se puede”, en 30 ciudades, “con un grado multitudinario de acompañamiento”. “La gente valoró la actitud del presidente de estar con ellos, devolviendo ese llamador que había hecho en Plaza de Mayo”.

Aseguró que es un panorama distinto al 11 de agosto, “hay una dinámica de trabajo diferente y una respuesta de la gente diferente. Tenemos a todos los dirigentes recorriendo el territorio, llevando el mensaje del Si se puede y explicando cual es la conveniencia de acompañar este equipo de Nación- provincia y municipio, de cómo funcionábamos antes y como funcionamos ahora, a los correntinos les llevamos el mensaje diciéndoles `acompáñennos porque esto es lo que le conviene a los correntinos´”

 “El domingo elegimos más que un candidato, más que una propuesta, elegimos un modelo de país. Queremos una Argentina abierta al mundo, interactuando con países democráticos,  creemos en los valores, en la trasparencia, en el trabajo como elemento dignificante, y  tenemos la posibilidad de ir hacia el futuro o ir hacia atrás. Le decimos  a la gente que si bien entendemos que tiene problemas concretos, miremos más allá de nuestras narices y veamos qué necesitamos para las generaciones que están y las que vienen un horizonte y un rumbo concreto y no tenemos duda que es Macri es quien está mejor capacitado”, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Ricardo1 24/10/2019 - 12:02hs

Es tan eficiente y capaz como el Presidente del Plan Belgrano..!!


3- Marius 24/10/2019 - 07:04hs

Bien ahi, habria que aprovechar y acelerar el plan belgrano. Y el segundo puente mono


2- ACA JATA 24/10/2019 - 01:49hs

Si a esto le llama estar capacitado, ¿Cómo serán los ineptos?


1- LILI 23/10/2019 - 19:22hs

MACRI YA FUE


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'