EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Politica

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 14:03hs. del 24-10-2019

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Chequeá el registro de infractores y las multas por no ir a votar

Los montos van desde los $50 a los $500.


La Cámara Nacional Electoral habilitó el registro de infractores y los medios para abonar las multas estipuladas, que van desde los $50 a los $500. En la misma web se pueden efectuar los reclamos, en caso de haber justificado la ausencia en las instituciones habilitadas. 

En pocos pasos se puede averiguar si se infligió la ley electoral y, además, emitir la boleta para efectuar el pago electrónico o en la sucursal más cercana del Banco Nación. 

PARA VER SI ADEUDAS MULTAS

HACE CLIK ACÁ

Y COMPLETÁ LOS DATOS

El Código Electoral Nacional sostiene que “se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años de edad que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección”.

La persona que no votó, ni justificó su inasistencia, ni abonó la multa no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante 3 años a partir de la elección.

Además, desde la Justicia Electoral aclararon que mientras no regularicen su situación, pagando la multa correspondiente, los infractores no pueden realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'