EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 19:25hs. del 23-10-2019

ABOGADO DE LA VÍCTIMA

Muerte del prestamista: "Investigan si hay otra persona involucrada"

En comunicación con Sudamericana el abogado de la familia de Marcelo Bogado, el Dr. Gustavo Briend, sostuvo que el hecho está esclarecido con respecto a los autores materiales pero la línea sigue para saber si hay otros involucrados. “Bogado fue tomado de sorpresa, prácticamente lo estaban esperando se supone que esta gente estaba organizada para comerte el crimen,  por lo que la idea de la investigación es determinar si esto se agota ahí o si hay otra persona como autora intelectual del hecho”, indicó el letrado.


Con el avance de la investigación comienzan a surgir  detalles del salvaje asesinato de Marcelo Bogado (44), el prestamista que fue hallado muerto dentro de una heladera el pasado sábado. Se pudo determinar que el crimen se produjo en la rotisería del acusado, de apellido Vallejos (29), que está detenido junto a un cómplice de apellido García (30).

En el marco de la investigación el abogado de la familia de Marcelo Bogado, el Dr. Gustavo Briend, declaró en Sudamericana “Según las investigaciones él fue asesinado en el local comercial donde adelante funcionaba una rotisería y atrás vivían personas, Bogado fue porque tenía un vínculo con esas personas y a percibir parte de la deuda que tenían”.

Al ser consultado sobre si había testigos en la causa el letrado respondió “hay una persona conocida de Marcelo Bogado que fue la que lo llevó a ese domicilio,  concurrieron en horas de la siesta y fue la última del círculo familiar que lo vio con vida,  esa persona fue la que aportó mayores datos para acreditar estas circunstancias”.

En cuanto a los detenidos dijo “hay  dos personas aprehendidas, una en calidad de autor y el otro como coautor o responsable del hecho, también hubo una tercera persona que fue indagada en su momento por ser testigo sospechoso y fue el remisero que transportó el cuerpo de un lugar a otro,  él manifestó que le contrataron para trasladar una heladera en cuyo interior había carne vacuna, pero en realidad llevaba el cadáver de Bogado, esta persona aportó datos y dio cierta información que le llamó la atención y a partir de ahí es donde se encuentra el cadáver de Bogado”.

Asimismo agregó “el remisero contó todo en parte a lo que le toca y la Justicia entendió que no tiene participación en el hecho,  más allá del traslado de forma accidental del cuerpo de bogado”. Sobre los golpes que recibió la víctima detalló “fueron varios, lo tomaron por sorpresa prácticamente lo estaban esperando,  se supone que esta gente estaba organizada,  por lo que la idea de la investigación es determinar si esto se agota ahí o si hay otra persona como autora intelectual del hecho”.

“En realidad la circunstancia que rodean a la muerte, en particular el hecho que se conocían y frecuentaba el lugar, no eran amigos pero se conocían, llama poderosamente la atención este desenlace. Hay otra línea investigativa que la policía no está descartando, tiene que ver con determinar si alguien solicitó el encargo del crimen porque el monto de la deuda es menor para tamaña reacción”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

SU HERMANA DENUNCIÓ QUE ESTÁ PERDIDO
Buscan a un hombre que está desaparecido desde el miércoles

Buscan a un hombre que está desaparecido desde el miércoles

Se trata de Daniel Marcelo Bogado, de 46 años de edad, quien tiene domicilio en un inmueble situado por calle ...

1
1 0

TRÁGICO DESENLACE
Encontraron muerto a Bogado, el hombre que estaba desaparecido

Encontraron muerto a Bogado, el hombre que estaba desaparecido

Marcelo Bogado se había ausentado de su hogar ubicado por calle Reconquista, desde el pasado miércoles, cuando salió con conocidos ...

1 0

MACABRO HALLAZGO

"El cuerpo de Marcelo Bogado estaba escondido en una heladera"

Así lo expresó a Radio Sudamericana el Sub Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario Eduardo Acevedo, quien anticipó que ...

1 0

ABERRANTE CRIMEN
Crimen de Bogado:

Crimen de Bogado: "El hecho está prácticamente esclarecido"

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad, tras el aberrante hallazgo del cuerpo de un supuesto prestamista que estaba desaparecido ...

1 0

HAY DOS DETENIDOS
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000

El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000

Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local ...

1 0

LO ENCONTRARON DESCUARTIZADO
Hallaron 60 tarjetas de débito en la casa del prestamista asesinado

Hallaron 60 tarjetas de débito en la casa del prestamista asesinado

Según se desprende de la investigación, la policía habría encontrado al menos 60 tarjetas de débito de la casa de ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

muerte del prestamista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'